Ronny Chavez

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
“PROYECTO ADORACIÓN CONTINENTAL 2006”



Dios ha bendecido a la Iglesia en las naciones con dones-hombre ejemplares. Estos son los llamados Apóstoles quienes son levantados para enriquecer nuestra vida espiritual con doctrina apostólica sana. De ellos recibiremos una serie de estudios sobre Adoración que nos ayudará a profundizar en nuestroespíritu este maravilloso tema y a la vez nos dará herramientas poderosas para edificar el pueblo de Dios. Disfrútalo.

Parte 56

La llave de David: Adoración Continua
Por Apóstol Rony Chaves

“Escribe al ángel de la Iglesia en Filadelfia: esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre” Apocalipsis 3:7


Mucho se haescrito sobre el Apocalipsis y mucho sobre la llave de David. Yo sólo daré un enfoque o apreciación particular. Mi opinión personal es que Dios le entregó a David una llave de sabiduría que le abrió puertas enormes de autoridad espiritual.

David fue rey de Israel por aproximadamente 40 años. En este largo reinado, ningún enemigo por numeroso o fuerte que fuera, pudo hacerle frente. David fuesentado en niveles muy altos de autoridad y poder terrenal. Creo que todo esto fue posible sólo porque él como vidente (profeta de Dios), aprendió a influenciar el ámbito espiritual, el cual posteriormente afectaría el mundo natural, las circunstancias que le rodeaban.
David tenía un secreto revelado por Jehová el cual le garantizaba en sus batallas la intervención divina y por ende, la derrota desus adversarios.
Su secreto movía a Dios; activaba el ejército celestial y destruía la fuerza contraria.

David tenía una llave por gracia, el Padre Dios le había revelado que las batallas las gana Dios. El rey debía afectar el mundo espiritual y sus enemigos caerían. El rey David aprendió a enternecer a Dios y mover Su corazón a favor de Su pueblo. El rey tenía una llave; la llave de David.Esa llave o secreto davídico asentó el trono de Dios por años en Israel y lo envolvió con Su gloria. Esa llave abrió la puerta de la victoria y de la prosperidad. Atrajo hacia él fama, renombre y honor entre los pueblos. En realidad, el Señor le dio todo esto al activar la llave; “la llave de David”.

Cuando el Espíritu de Dios impulsó a Juan a escribir la carta a la Iglesia de Filadelfia,presentó al Señor como el dueño de la llave de David. Desde luego que David sólo fue un receptor de la revelación divina, pero es Dios quien tiene la llave en Su mano santa. Es obvio que con esa llave se abren puertas que nadie puede cerrar. Esa puerta son bendiciones divinas, influencias sobre ciudades y naciones y el poder apostólico para hacer la tarea misionera en los confines de la tierra.Dios dijo a Filadelfia, a su Iglesia establecida en esa ciudad “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar” (verso 8a).

La Iglesia de Filadelfia recibió de manos del Poseedor de la llave de David; de Aquel que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre, la protección y unción para las misiones en el mundo. Aunque ésta fue una Iglesiahumilde y sin muchos recursos económicos, guardó la Palabra y el testimonio. Esa Iglesia Filadelfia, guardó la Palabra y la practicó, por ello Dios la ungió. Aleluya.

Cada iglesia en las naciones puede recibir incrementos impresionantes en sus niveles de autoridad cuando Dios abra la puerta a través de la llave de David.

Esa bendita llave es la “Alabanza de Alto Nivel” o la “adoración deExcelencia” al Gran Rey.

Como profeta, David fue ministrado profundamente por el “Espíritu de Sabiduría” en lo concerniente a la adoración celestial, la cual activaría la mano de Dios a su favor y atraería Su Presencia.

Dios puso en su mano una llave, si aprendía a usarla, Jehová estaría siempre en su reinado y edificaría su reino.

David fue diestro en usar la llave; de él aprendimos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ronny
  • Ronny
  • ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS