Rony

Páginas: 18 (4457 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Introducción

La Investigación realizada sobre la contabilidad, nos guía sobre como esta CIENCIA SOCIAL, se encarga del estudio, análisis y medición del patrimonio de una empresa y así como del patrimonio de una persona individual, nos ayuda a comprender su correcta definición, el campo al cual es aplicable esta ciencia y sobre todo a una correcta aplicación de sus principios básicos y de unacorrecta aplicación de las Normas internacionales de contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como a poner en práctica la Ética Profesional de la persona que lleva a cabo tan importante trabajo.
Una buena contabilidad ayuda en la toma de decisiones y sobre todo en llevar un buen control sistematizado de todos los movimientos diarios que realiza laempresa ya que nos brinda una información de carácter cuantitativo muy valioso para los socios de una empresa o una persona individual que necesite llevar una contabilidad conforme las leyes de nuestro país.
Como estudiantes en el curso de Contabilidad, esta investigación nos dio una introducción y nos orientó, sobre lo importante que es la contabilidad y nos proporciono un conocimiento básico almomento de su aplicación.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD

Desde el año de 1473 hasta la Revolución Francesa, en 1789, fue cuando el conocimiento de la contabilidad, se pudo propagar debido al uso general de los números arábigos y la invención de la imprenta.
Italia.- Es el primer país que impone a los comerciantes la obligación de llevar libros para el registro de sus operaciones y es ahíen donde el desarrollo contable tiene más auge.
Benedetto Contrulirangeo, se considera como precursor en el estudio de la partida doble quien en su obra, publicada en 1473, señaló el uso de tres libros: mayor, diario y borrador o recordatorio.
Francesco di Luca Pecíolo en 1494, redactó un tratado de contabilidad llamado Suma de Aritmética en donde establece los libros principales: el memorial,diario y mayor y las reglas para su manejo; en uno de cuyos capítulos describe el sistema que ahora conocemos como la partida doble. La obra se publicó en Venecia, por lo que al nuevo sistema se le llamó “sistema veneciano”.
Francia.- Edmundo el Grande, al que se considera precursor de los registros tabulares, publicó en París en 1795, un tratado de teneduría de libros, en donde recomendaba ellibro mayor en forma de columnas.
Estados.- A finales del siglo XIX y principios del XX la contabilidad alcanzó su máximo
Unidos desarrollo, a causa de su gran crecimiento económico.
México.- En1905, se creó la carrera de contador en comercio 6
Los hombres antiguos, primeros pobladores que se asentaron en pequeños núcleos de población mantenían negociaciones entre ellos en forma detruque o comenzaron a crear los antecedentes del comercio. Todos estos acontecimientos requerían por parte de estos primeros comerciantes el hecho de poder plasmar los datos y no guardarlos en la limitada memoria, de esta forma se podían corregir errores o evitar problemas administrativos o litigios que son y siempre han sido inevitables.
En lugar de la memoria, como instrumento primordial se creó lanecesidad de apuntar todos estos datos y archivarlos, fue así como se comenzó a crear la historia de la contabilidad. Algo muy necesario para el buen devenir de todo tipo de comercio y la buena evolución de la civilización.

Antecedentes de la contabilidad en la Antigua Mesopotamia

Dentro de esta antigua civilización que surge hace más de 6000 años en la región que ahora se denomina Irak, apareceuno de los primeros testimonios de la utilización de la contabilidad. Destaca por su complejidad el conocido código Hammurabi, de unos 3700 años de antigüedad y que contenía un abundante contenido de leyes y normativas sobre el derecho civil y el derecho penal, así como distintas regulaciones sobre el comercio, la explotación agrícola, o el funcionamiento de los créditos. Este mismo código,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rony
  • rony
  • Càncer de ronyó
  • Contabilidad Rony
  • el ronyo funcione
  • Psicologia Rony
  • Rony
  • Rony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS