Room service

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROOM SERVICE

En la actualidad, muchos hoteles ofrecen el servicio de Room Service a sus clientes como complemento por su alojamiento. Generalmente este servicio tiende a satisfacer diferentestipos de clientes y sus numerosas necesidades.

El Servicio de Habitaciones (Room Service) es una prestación disponible en muchos hoteles donde los trabajadores del restaurant llevan alimentos y otrosartículos a los huéspedes del hotel en sus propios cuartos, por lo general por una carga adicional. La importancia de este servicio es primordial, aunque generalmente se sirve a huéspedes en planes deviaje de negocios, que no quieren salir de sus habitaciones.

Este servicio implica la participación de muchos departamentos, la interrelación, así como la comunicación por parte de losdepartamentos participantes es de vital importancia, para satisfacer las necesidades del huésped. Algunos de sus participantes son:

Recepción

Además de registrar, asignar y expedir a los huéspedes, se puededecir que es el departamento con más relación con el cliente, ya que establece una relación más confortante con el este, pendiente a las necesidades e interrogantes con respecto a su estancia en elhotel. Es el que recibe las llamadas de las habitaciones atendiendo las ordenes de los huéspedes (comparte esta tarea con el área de Teléfonos) en este caso al servicio de alimentos y bebidas a lahabitación, realizando la respectiva comanda con las indicaciones especiales que el huésped desee. También se encarga de esperar la orden para indicar al capitán de meseros que recoja la mesa de serviciodel cuarto.

División de Alimentos y Bebidas

El departamento se encuentra organizado por un restaurante, con divisiones destinadas a la preparación y al servicio de alimentos y bebidas.Proveer alimentos y bebidas es uno de los servicios más antiguos asociados a los establecimientos de hospedaje. En la división de alimentos y bebidas del hotel moderno de servicio completo, se realiza...
tracking img