Ropa bomberos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROPA PROTECTORA PARA BOMBEROS

De todas las medidas de seguridad que un bombero puede tomar, el uso de ropa protectora que cubre completamente es una de las mas fáciles y mas importantes. La ropaprotectora completa está compuesta de un casco, chaquetón, pantalones de bombero guantes, botas y protección para los ojos.
Los bomberos deben entender que ningún articulo específico de cualquiercategoría, incluyendo cascos, botas y chaquetones, puede defenderles de los ataques al cuerpo humano. Esto implica que un rango de protección o funcionamiento debe ser establecido y entendido.
Existeuna variedad de ropa protectora disponible hoy día, y a la mayoría se le han hecho pruebas para determinar sus diferentes características. La ropa protectora para el combate de incendios estructuralesnormalmente consiste de chaquetones, botas, cascos, 1osguantes y, a veces, pantalones de bomberos. Los trajes de acercamiento, penetración, y cercamiento prolongado, son disponibles para otros tipos decombate de incendio. Los trajes impermeables especiales deben ser considerados para el manejo de diferentes emergencias con productos químicos.
El bombero debe entender el diseño y propósito de losvarios tipos de ropa protectora y estar especialmente consciente de las limitaciones inherentes de cada artículo.

Casco

Tradicionalmente la función del casco era de proteger al bombero en contradel agua con poca importancia puesta sobre la protección del calor, frío o impacto con el ambiente. El ala ancha, particularmente donde se extiende por detrás del cuello, era un esfuerzo paraprevenir que el agua caliente o las brasas alcanzaran las orejas y el cuello. El método tradicional de proteger la cabeza de una lesión por impacto ha sido el uso de un sistema de suspensión, lo cual actúapara soportar el casco sobre la cabeza del bombero y para prevenir que 1a parte dura del casco golpee la cabeza cuando este sujeta a una fuerza de impacto. Tela y cintas sintéticas han sido los...
tracking img