Ropa de alpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

Empresa “ASARTI”

Antecedentes.-

La empresa ASARTI (Asociación de Artesanos Tiquipaya) se fundó el 10 de Julio 1988 por el emprendimiento de la familia Rivera.

Actualmente la empresa confecciona prendas de vestir de lana de alpaca y algodón pima y sus productos son exportados hacia los mercados de Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Italia, Suiza, Australia y Japón. EnBolivia ASARTI cuenta con sus propias tiendas en Cochabamba y La Paz.

Hoy en día el nombre de ASARTI representa productos de alta calidad, tejidos en nobles fibras y cuidadosamente terminados a mano, esfuerzos que se traducen en prendas perdurables. ASARTI en la actualidad cuenta con 70 empleados. Nuestros principales productos son sweaters, cardigans, chales, chalinas, faldas, ruanas, ponchos, etc.ASARTI, utiliza lana de alpaca y algodón pima. Tiene una capacidad de 700 prendas por mes y presenta dos colecciones anualmente, para Primavera-Verano y Otoño-Invierno.
Debido a que este tipo de prendas exige precisión, paciencia y creatividad, la empresa se preocupa por el bienestar de los artesanos brindando guardería para niños, instalaciones amplias y modernas, canchas deportivas, etc. Deesta manera, aseguran un producto artístico, elaborados bajo condiciones óptimas de calidad, ecológicas y humanas, con el fin de sobrepasar todas las expectativas de los clientes.
La empresa esta situada en Putuco en el municipio de Tiquipaya de la ciudad de Cochabamba. ASARTI es la segunda empresa exportadora más importante en el rubro textil de Bolivia.

Elementos de la Misión

¿Qué?Confección de prendas de vestir de lana de alpaca y algodón pima.

¿Cómo? Alta calidad
Tejidos cuidadosamente terminados a mano
Uso de finas fibras de lana
Diseños exclusivos, coloridos y artísticos

¿Para quién? Para hombres y mujeres de clase media y alta. Nuestro mercado nacional está en La Paz y Cochabamba, y exportamos a Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Holanda,Suiza, Australia y Japón.

¿Por qué?
CLIENTES: Ofreciendo un eficiente servicio de entrega, venta, post-venta y facilidades de pago
SOCIOS: Garantizando la rentabilidad de la empresa
EMPLEADOS: Brindando cómodas condiciones trabajo y un ambiente familiar.
SOCIEDAD: Mostrando al mundo la cultura y arte en tejidos de la región Andina de nuestro país. Brindando oportunidad de trabajo a loscomunitarios de la zona.

MISIÓN

“Somos una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir de lana de alpaca y algodón pima, con diseños exclusivos, artísticos y coloridos, con un fino acabado de tejidos para clientes exigentes y amantes del arte. Consolidándonos en el mercado local e internacional, mostrando la cultura y arte de la región andina de nuestro país, buscando el bienestarsocial de nuestros artesanos, socios y colaboradores.”

Elementos de la Visión

¿Que? Confección de prendas de vestir y artículos decorativos (tapices, alfombras, cojines y bolsos) elaborados de lana de alpaca y algodón pima

¿Cómo? Alta calidad
Tejidos cuidadosamente terminados a mano
Uso de fibras finas de lana de alpaca
Diseños exclusivos, coloridos y artísticos¿Para quién? Para hombres y mujeres de clase media y alta, para hogares e instituciones públicas y privadas

Nuestro mercado nacional estará en Cochabamba y La Paz. Y nuestro mercado exterior estará compuesto por Norte América, Europa, Asia y el resto del mundo.
¿Por que?
CLIENTES: Ofreciendo un eficiente servicio de entrega, venta, post-venta y facilidades de pago
SOCIOS: Garantizandoel incremento de la rentabilidad de la empresa
EMPLEADOS: Brindándoles mayores beneficios en el trabajo
SOCIEDAD: Utilizando materia prima de nuestro país, mostrando al mundo la cultura y arte de la región Andina. Brindando oportunidad de trabajo a los comunitarios de la zona

VISIÓN
“Crecer como empresa ampliando nuestro mercado, sobretodo en el exterior, creando una nueva línea de...
tracking img