Ropa De Los Años 70

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Un 24 de marzo de 1976 la Junta Militar tomo el poder de la republica Argentina, ascendiendo así como sus representantes a nivel ejecutivo comenzó con ellos el conocido “proceso de reorganizaciónnacional” y a su vez comenzó un proceso de exclusión y de ejecución al arte y a la cultura de los artistas, escritores y pensadores argentinos, y censura a otras obras extranjeras. Comenzó la etapa mástriste de nuestra historia con la desaparición de personas y con ellas también obras de arte, literaturas, filósofos, escritores, actores, estudiantes, músicos o simplemente argentinos que pensabandiferente al régimen militar.
Una censura ciega, ubicua, impredecible, cambiante y, por lo tanto, inevitable. Néstor Paulino Tato, máximo censor de la historia argentina, entre agosto de 1974 y fines de1980, ejerció su titularidad entre agosto de 1974 y fines de 1980, los años más terribles de la censura en la Argentina, a un personaje que siempre trataba de imponer sus ideas con una prepotenciapremeditada jugando con la sorpresa y el pánico de su interlocutor y que en sugestión prohibió más de 700 películas. El cine argentino también participó con su "mensaje", de esa urgencia de la muerte,el disimulo de la muerte... la rutina de la muerte. La última dictadura necesitaba imperiosamente que mejorara su imagen y promoviera la confianza en el orden represivo. Se puso en marcha un vasto planpara manipular la producción, mediante la selección condicionada de créditos y una férrea censura.
"La prohibición de 200 películas extranjeras representa para el país un ahorro de un millónquinientos mil dólares. Aquí se ha convertido al cine en una mercadería de intoxicación, se está apelando al recurso fácil y en eso incurren los que venden cine. Hacen negocio con la pornografía. Son unosmiserables. Yo no permito agravios a la familia, a la iglesia y a las buenas costumbres", ponderaba. Néstor Paulino Tato.


















Este trabajo busca demostrar como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 70
  • Los Años 70
  • los años 70
  • Años 70
  • Los Años 70
  • Años 70
  • De los años 50 a 70
  • Entre Los Años 30 Y 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS