Ropa de soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proveniente de Asia, la moda ecológica o ecomoda trae telas de soya y de bambú, suave como la seda y reflejando los rayos UV estan marcando tendencia.
La soya porta múltiples beneficios que ayudan a evitar padecimientos cardiacos, alivia síntomas de la menopausia y hasta puede prevenir el cáncer mamario y de próstata, entre otras cualidades. Entre los derivados de esta leguminosa ya se conocíanla leche de soya, la salsa de soya, el tofu, bueno hasta las hamburguesas de soya, pero ¿ropa de soya?, sí, suena disparatado pero no lo es tanto una vez que se analizan sus grandes propiedades.
Una revolución ecológica, la ropa de soya y de bambú
El bambú, planta originaria de Asia, durante siglos ha sido de gran ayuda al ser humano al proveerlo de chozas, utensilios, muebles, papel, alimentoy hasta de instrumentos musicales.
Ahora no solo aporta ayuda al ser humano sino a la ecología, ya no solo podremos disfrutar de la soya en forma de alimento, ni del bambú solo para hacer techos o instrumentos, ahora se puede disfrutar utilizando el bambú y la soya en la ropa, una ecomoda que ya está marcando tendencias en personas de todas las edades y regiones, y que viene fuerte para la modainvierno 2010.
Anuncios Google
Regalos originales? Encuentra el regalo perfecto con descuentos del 90% Groupalia.com/Regalos
Venta de Pacas de Ropa Ropa americana seleccionada Pacas Juvenil, Premium, Boutique www.eaglecie.com
Ropa hecha de fibra de bambú, presente en las tendencias de moda
La tela se fabrica de la pulpa del bambú, es altamente ecológica ya que no requiere de mucha agua para suelaboración, no utiliza pesticidas, insecticidas, fertilizantes ni químicos, lo que se ve reflejado en el cuidado de nuestro planeta, contrastando con el proceso de fabricación que se lleva a cabo en otro tipo de telas.
Entre las grandes bondades de la ropa de bambú esta el regular la temperatura, es decir, en época de calor es realmente fresca y en época de frío es cálida, esto debido a susmicro orificios. Por lo anterior, podemos saber que tendrá una presencia importante en las pasarelas de moda de invierno y de moda de verano.
No solo la moda ecológica se verá beneficiada, la piel estará verdaderamente agradecida ya que la ropa de bambú es mucho más suave y absorbente que el algodón, no es irritante, por lo que no produce alergias, es antibacteriana, y tiene la capacidad de eliminarel olor natural que viene con el sudor, y por si fuera poco, la tela hecha de bambú no se arruga.
+ Info
* Las princesas de la casa prefieren el prêt-â-porter de lujo
* Moda ecológica: verte bien en Navidad mientras ayudas al planeta
* Abrigos para hombres
Diseños y productos de tela de bambú, desde sábanas ecológicas hasta ropa de bebé
La belleza de las personas también se verádestacada ya que la tela de bambú es sedosa y con un ligero brillo, y ya cuenta con una amplia gama de productos y diseños, los hay desde calcetines, toallas, batas, ropa de cama como sábanas, aprovechando su cualidad antibacteriana; edredones, hasta bolsas de mano, blusas, camisas, vestidos, zapatos, pantalones, y ropa de bebé.
Inclusive los grandes diseñadores están haciendo uso de las llamadastelas orgánicas y marcando tendencia en este mundo denominado ecomoda, por lo que hasta las pasarelas se están haciendo ecológicas.
Sobra entonces decir que el bambú es un excelente recurso para fabricar telas, además de todos los beneficios que aporta, es un recurso biodegradable y sustentable, recordemos que la planta del bambú, en condiciones óptimas crece un metro por día, por lo que es unamagnífica alternativa para ayudar a la ecología.
Ropa de soya, provoca un mejor descanso y superior calidad de vida
Hablando ahora de la soya, al igual que el bambú, tiene grandes atributos, si bien existen personas a los que no les gusta la soya en ninguna de sus presentaciones, será muy difícil resistirse a los encantos de la misma al presentarse en forma de ropa.
El utilizar la ropa de soya...
tracking img