Ropa Protectora Y Proteccion De Extremidadessuperiores

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ropa protectora y Protección de Extremidades Superiores


1. El objetivo de la ropa de protección en un trabajador, es proporcionar protección contra uno o más peligros, ya que esta, sustituye o cubre a la ropa personal. Como lesiones del cuerpo por agresiones externas y riesgos para la salud o molestias vinculados al uso de prendas de protección.

2. Caracteristicas De la RopaProtectora:

Riesgos químicos:
La ropa protectora es un medio de control utilizado habitualmente para reducir la exposición del trabajador a compuestos químicos potencialmente tóxicos o peligrosos cuando no es posible aplicar otros métodos de control. Muchos compuestos químicos son peligrosos por más de un motivo. En el caso de los compuestos químicos hay que prestar atención al menos a tres aspectosdecisivos:
_El efecto potencialmente tóxico de la exposición;
_Las vías de entrada probables;
_El potencial de exposición asociado con el trabajo.
De estos tres aspectos, la toxicidad del material es el más importante. Hay muchas sustancias que en principio no son tóxicas pero que sí resultan peligrosas para la piel por su naturaleza corrosiva o por otro motivo.
Riesgos físicos
Sonriesgos físicos las condiciones térmicas, la vibración, la radiación y los traumas, y todos ellos pueden afectar adversamente a la piel. Se clasifican como riesgos térmicos los efectos nocivos del frío y el calor extremos sobre la piel. Los atributos protectores de la ropa en relación con estos riesgos dependen de su grado de aislamiento; en cambio, la ropa que debe proteger frente a llamaradas y arcoeléctrico debe presentar propiedades de resistencia a la llama abierta.
La ropa especializada puede proporcionar protección limitada frente a algunas formas de radiaciones ionizantes y no ionizantes. En general, la eficacia de la ropa que protege frente a radiaciones ionizantes se basa en el principio del apantallamiento (como los mandiles y guantes forrados de plomo.
Riesgos biológicos
Sonriesgos biológicos la infección por agentes y enfermedades comunes al hombre y los animales, y el medio ambiente de trabajo. Esta clase de riesgos han recibido mucha atención a consecuencia de la difusión del SIDA y la hepatitis, que se transmiten con la sangre. Por tanto, los puestos de trabajo que puedan suponer exposición a la sangre o los fluidos orgánicos suelen exigir el uso de ropa y guantesresistentes a los líquidos. Son ambientes de trabajo que pueden presentar riesgos debidos a agentes biológicos los laboratorios clínicos y microbiológicos y otros ambientes de trabajo especiales.

Ropa de protección frente a riesgos de tipo Mecánico: Consisten en rozaduras, cortes, pinchazos e impactos. Los materiales constituyentes a este tipo de ropa son p-aramidas, y otras fibras sintéticas.Hay ropa especializada, como guantes, resistente a cortes, que se utilizan en tareas como el despiece de carne, manipulación de vidrio y la silvicultura (con sierras de cadena).
Ropa de protección frente al calor y el fuego: Protege frente a agresiones térmicas en sus diversas variantes: llamas, transmisión de calor (convectivo, radiante y por conducción), proyecciones de materiales calientes yen fusión. En cuanto a su composición, existen multitud de fibras en función de la característica protectora que se quiera potenciar, la cual dependerá directamente del tipo de riesgo frente al que se quiera proteger.
Ropa de protección frente a riesgo Químico: Los materiales de las prendas son específicos para el compuesto químico frente al cual se busca protección. Los trajes de protecciónpueden ser:
_Herméticos a productos químicos gaseosos o en forma de vapor. Cubren todo el cuerpo, incluyendo guantes, botas y equipo de protección respiratoria. Todos ellos están constituidos por materiales no transpirables y con resistencia a la permeación.
_Tienen conexiones herméticas a productos químicos líquidos en forma de chorro a presión.
_ Ofrecen protección limitada frente a pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ropa protectora
  • Ropa De Proteccion
  • Ropa y protectores quirurgicos
  • Ropa De Proteccion Solar
  • Ropa protectora
  • Ropa de protección
  • Ropa Proteccion
  • Ropa De Proteccion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS