Ropa protectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO Y MANTENIMIENTO DE ROPA DE PROTECCIÓN

APLICACIÓN

Se entiende por ropa de protección
la que sustituye o cubre a la ropa personal y que está diseñada para evitar lesiones del cuerpo yriesgos para la salud o molestias vinculados al uso de prendas de protección. Trabajos en los que se utilizan productos ácidos o alcalinos, trabajos de chorreo con arena, trabajos de soldadura, de forja, defundición y moldeado y trabajos al aire libre. Situaciones en las que las descargas eléctricas debidas a la acumulación de electricidad estática en la ropa pueden resultar altamente peligrosas(atmósferas explosivas y deflagrantes).

TIPOS DE ROPA DE PROTECCIÓN

Se clasifica en función del riesgo específico frente al
que protege: baja visibilidad atrapamiento mecánico, cortes, impactos,pinchazos, frío, calor y/o llamas, contacto eléctrico y protección antiestática, radiaciones, para trabajos de soldadura o contra productos químicos líquidos, entre otros.

UTILIZACIÓN
En ropas contrael riesgo de atrapamiento ésta debe quedar más o menos ajustada al cuerpo (ajuste de puños o elásticos) y deben evitarse todo tipo de pliegues o accesorios y adornos susceptibles de ser atrapados porelementos móviles. En caso de atrapamiento, los sistemas de cierre (botones, corchetes, etc) deben permitir quitarse la ropa lo más rápidamente posible. No se debe intercambiar con otros trabajadores,pues la protección óptima se consigue gracias a la adaptación del tamaño y ajuste individual de cada equipo. La utilización de ropa demasiado estrecha puede, por ejemplo, mermar sus propiedadesaislantes o dificultar la circulación. En los trajes de protección para trabajos con maquinaria, los finales de manga y pernera se deben poder ajustar bien al cuerpo, y los botones y bolsillos deben quedarcubiertos. Los trajes de protección sometidos a fuertes desgastes (p.ej. fuertes agresiones térmicas por radiación o llama, o trajes de protección contra sustancias químicas) están diseñados de...
tracking img