ropa usada en bolivia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
ANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia – En un barrio polvoriento de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, la actividad empieza temprano con la llegada de fardos de ropa usada que son colgadospacientemente en improvisados escaparates de madera apenas pintada. Quienes llegan primero a la avenida Cumavi pueden encontrar mejores prendas sin tener que caminar mucho ni rebuscar demasiado encajones de cartón desgastado.
El humor popular ha bautizado al mercado de ropa usada como el “shopping Cumavi” y la franja con cientos de puestos de venta se extiende a lo largo de un kilómetro deavenida, entre charcos, veredas tomadas, y vendedores ambulantes que vocean sus ofertas para el desayuno. Aquí se visten todos los estratos de la sociedad cruceña, atraídos por los bajos precios. Nadiepregunta de dónde llega la ropa, ni el cinturón de marca italiana que no pasa de los tres dólares, o la  chamarra de cuero americana casi intacta cuyo precio llega -con dificultad- a los quince dólares.El negocio de la ropa de segunda mano tiene dueños anónimos en la larga cadena del comercio informal que comienza en puertos chilenos. De ahí la carga pasa a ciudades del este de Bolivia, como Potosíy La Paz, antes de distribuirse por el país y llegar hasta Santa Cruz. El Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Ramiro Lizondo, aseguró a ANF, que en el país circulan anualmente unas 11.000toneladas de ropa usada.
Pese al perjuicio que esa mercadería barata representa para quienes importan ropa de temporada para tiendas y para la industria textil nacional, los intentos por lograr que elgobierno prohíba la importación de ropa usada han sido vanos.
El gobierno, los comercializadores de ropa usada y la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmaron el 20 de marzoun nuevo convenio en el que se establece la ampliación de la venta de prendas usadas, sin determinar un plazo de vencimiento. “Las actividades de los comercializadores [sic] serán incorporados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrabando de ropa usada en bolivia
  • IMPACTO DE LA ROPA USADA EN BOLIVIA
  • ROPA USADA EN BOLIVIA
  • Problema de la ropa usada en bolivia
  • Comercializacion De Ropa Usada En Bolivia
  • Traficante De Ropa De Bolivia
  • Ropa Usada
  • ropa usada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS