Ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTAUROS

A Carlos Rojas, Daniel Rogers y Anthony Lobdell.

1
-Madre, tú nunca me has dicho que era diferente. Sentía tu amor día y noche, cubriéndome, con esa ternura tuya, digna de losinmortales, pero por qué nunca me dijiste que más allá de estos bosque en que crecí, de estas aguas transparentes, que tú repetías se parecían a las de la fuente Castalia; a lo lejos, en esos valles queapenas se divisan desde el pico más alto, habitan unos seres distintos a nosotros, con un cuerpo extraño, en el que apenas hay dos patas, y una constitución vertical que a nosotros nos está negada. ¿Porqué, dulce madre, que cantabas de un modo tan hondo, tan triste, que conmovías a las fieras y las duras rocas, no me dijiste que esos que un buen día descubrí y me parecieron seres abominables,deformes, incompletos, nos consideran monstruos?

2

Miró a la ninfa que se bañaba en el pequeño lago, y experimentó un deseo terrible, extraño, como jamás había sentido por las hembras de su especie.Largos días estuvo agazapado entre las ramas, esperando que ella viniese a tomar su baño en la laguna, pero la maravillosa mujer, como hecha de una sustancia tan blanca como el mármol de Paros, novolvió.
Entonces le atacó una tristeza tan profunda, que nada ni nadie lograba curar. Ni las fiestas de los jóvenes centauros a la luz de la luna, ni la ebriedad que él y sus compañeros empezaban aexperimentar, ni las largas y desenfrenadas carreras en que participaban machos y hembras, en igualitaria y veloz rivalidad, ni los escarceos sexuales en que terminaban estas competencias. El cuerpodiferente de la ninfa estaba clavado en sus pupilas a todas horas, en el día y en la noche.
Pero el resto de la manada era indiferente a su ansiedad. Por eso, nadie entendió la locura súbita por la quefue atacado el día que volvió a verla, y la pasión desesperada, torpe, con que quiso poseerla, inútilmente, en medio del sarcasmo de los otros centauros y del enfado de todas las ninfas de los...
tracking img