Rory Gallagher

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Rory Gallagher funda la banda irlandesa Taste en 1965 con tan solo 17 años el formato de power trio y en donde comienza a mostrar su pasión por estilos como el blues y un la música tradicionalirlandesa.

Junto con Richard "Charlie" McCraken (bajo) y John Wilson (batería) realiza varias giras tanto por Europa como Estados Unidos. El final de Taste llegará en 1970 tras la actuación del festivalIsle of Wight. Tras esto, deciden separarse y tras resolver sus diferencias en los tribunales, Rory Gallagher decide iniciar su carrera en solitario.

Aunque al principio de su carrera en solitariotuviese algunos problemas, con su primer disco titulado con su nombre, Rory Gallagher consigue entrar en la lista de UK Top 40. Este primer LP fue editado por la compañía Polydor en 1971 y conteníacanciones como “Can't believe it's true” o “Just smile”.

El mismo año edita otro LP titulado “Deuce”, considerado por muchos fans uno de sus mejores discos. En este disco muestra la genial habilidadcon la guitarra, y cabe mencionar dos temas, como “Crest of wave” y “Used to be”, donde hace un especial énfasis en esta habilidad.

En 1972 consigue que su nombre figure dentro de la lista de losmúsicos más relevantes en la escena del blues-rock gracias a su trabajo “Live in Europe”.

En 1973 graba dos LP, “Blueprint” y “Tattoo”

Hay que destacar que entre estos dos últimos años, una vezadquirido el prestigio que le pertenecía, comienza a grabar y codearse musicalmente con algunos de los músicos más reconocidos del panorama del blues y del rock. Uno de los primeros trabajos en estadirección es la incorporación a la All-Stars-Band The Muddy Waters o la colaboración como músico de estudio para dos discos de Jerry Lee Lewis en 1972 y 1973.

Muddy Waters quedó tan impresionado porel estilo de Rory Gallagher que en 1974 lo volvió a llamar para la colaboración en el álbum de “London Revisited”.

Otro hecho a destacar es el tanteo para que Rory entrase a sustituir a Mick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gallagher
  • noel gallagher
  • Niall James Horan Gallagher
  • Liam Gallagher
  • Gallagher CO
  • Noel gallagher
  • Informe sobre película rory o’shea was here
  • BIOGRAFIA DE LIAM GALLAGHER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS