ROSA BLANCA resumen del documental

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
ROSA BLANCA – 1961
La película trata acerca de un ejidatario llamado Jacinto Yañez un ejidatario analfabeta , que es el propietario de “La Rosa Blanca “un rancho donde vive con su familia y otraspersonas en el estado de Veracruz .
La película comienza su trama cuando la compañía norteamericana “Condor Oil ” se entera que en “La Rosa Blanca “ hay oro negro ( Petróleo ), por lo que pase lo quepase y bajo el costo que sea ellos intentaran apoderarse de ese terreno .
Pero Don .Jacinto se niega rotundamente a vender la Rosa Blanca y el se “aferra “ a su decisión. Por lo que los empresariosextranjeros contratan a un señor para convencer a Don .Jacinto de ir a los Ángeles a visitar la ciudad y hablar personalmente con el dueño de la compañía “Condor Oil “ quien intento rotundamente queDon. Jacinto firmara el contrato de venta de la Rosa Blanca pero el se volvió a negar .
Usando trucos e intentando marearlo casi lo convencen. pero el responde :
“La Rosa Blanca no es nomáscaballos y cerdos. Es un pedazo de mi patria. Que es vida, la mía y la de mi gente. Que es nuestro sol, el aire y el lugar donde van a crecer nuestros hijos. Que es nuestra tierra y que por cien mil dólaresyo no voy a darles cuenta a un grupito de extranjeros de lo que a mi se me antoje hacer allá”
Finalmente la compañía Condor Oil le juega chueco y mata a Don Jacinto antes de regresar a México y bajoun contrato fraudulento obtienen la Rosa Blanca . 2 meses después la compañía Condor va a la Rosa blanca para empezar a sacar el petróleo de ella , despojando a la familia de Don Jacinto y a los demáshabitantes de el lugar , la esposa de Don Jacinto y su hijo piden ayuda al gobierno Mexicano para que no les quiten la Rosa Blanca pero el gobierno no puede hacer nada dado que ellos tienen según elcontrato de el terreno .
Tiempo después hasta el hijo de de Don Jacinto termina trabajando en la compañía sacando el petróleo de sus propia tierra , explotándola y acabando con ella . Hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen rosa blanco
  • Rosas blancas
  • La Rosa Blanca
  • La rosa blanca
  • Rosa blanca
  • La Rosa Blanca
  • la rosa blanca
  • La Rosa Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS