Rosa blanca sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rosa Blanca.

Fue para el tiempo en que se creó muy controversial, ya que muestra la mezquindad de los yanquis cuando estuvieron succionando los bienes que por derecho a la nación le pertenecen,las artimañanas que utilizaban para conseguirlo. Situada en el contexto Cardenista (1932) muestra una parte de la realidad que se vivía con las compañías petroleras norteamericanas en territoriomexicano, las malas condiciones de trabajo en estas, y en sí el abuso de poder que existía de los yanquis.
Debido a que se pusieron en evidencia todos estos acontecimientos fue vetada por un periodo deonce años por mandato presidencial y salió a la luz en el año de 1972, aunque podemos decir que aún hoy es una película misterio para la mayoría. Ya que los medios de comunicación comerciales, se hanencargado siempre de convencer a los mexicanos que la vida norteamericana es la mejor y la más buena de todas.
Pasando al tema que nos concierne, la historia está situada en el estado de Veracruz,lugar donde se ubica una hacienda de nombre Rosa Blanca, de ahí el nombre de la película, esta es asediada por la compañía norteamericana Cóndor debido a los yacimientos de petróleo existentes en esazona de Veracruz.
El señor Jacinto Yáñez dueño de la hacienda es engañado y viaja a los Ángeles de “visita”, pero esto es una trampa para hacerlo vender sus tierras, nuevamente se niega a vender yfirmar papeles, pero ahora lejos de su patria es asesinado cruelmente por uno de los achichincles del presidente de la compañía, Robert G. Kollenz. Con el desconcierto que tal situación produce, sufamilia se entera de que la hacienda está vendida y que el señor Jacinto no regresará.
Todos en la hacienda se niegan al desalojo pero no hay manera de hacer algo, así uno a uno se van enlistando en lospuestos de la refinería, que antes era su hogar. Debido a las malas condiciones que existen en estas, ocurren accidentes por lo que los trabajadores ya unidos a el CTM deciden levantarse y generar un...
tracking img