Rosa De Dos Aromas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, ladistribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: Objeto de estudio

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interaccionesde los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es,condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. 

Niveles de organización
Para los ecólogos modernos (Begon, Harper y Townsend, 1999)(Molles, 2006), la ecología puede serestudiada a varios niveles o escalas:
* Organismo (las interacciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean)
* Población (las interacciones de un ser vivo dadocon los seres de su misma especie)
* Comunidad (las interacciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean),
* Ecosistema (las interacciones propias de la biocenosissumadas a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar en ella)
* Biosfera (el conjunto de todos los seres vivos conocidos)
ELEMENTOS DE LA ECOLOGIA

* Los estudios ecológicospueden enfocarse sobre las relaciones entre los organismos individuales y las características físicas y químicas de su ambiente (ecología fisiológica). Corrientemente, se estudia en el laboratorio latolerancia de un organismo a un rango de factores (por ejemplo, salinidad o temperatura); luego se trata de relacionar estos resultados con la distribución del organismo en condiciones naturales.
*Un ecólogo puede estudiar el comportamiento de los individuos. Algunas conductas estudiadas serían, por ejemplo, las técnicas de recolección de alimentos por los individuos, las adaptaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa De Dos Aromas
  • rosa de dos aromas
  • ROSA DE DOS AROMAS
  • Una rosa, dos aromas.
  • Rosa De Dos Aromas
  • rosa de dos aromas
  • Rosa De Dos Aromas
  • Resumen de la obra "Rosa de dos aromas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS