Rosa esta hecha un lio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRATIVA

1 VOy A PRESENTARME
Hola, me llamo Rosa y tengo siete años. Encantada de conocerte. ¿Has visto qué educada soy? Seguro que estarás pensando: "iQué orgullosos deben estar sus padres de tener una hija tan bien educada!". Pues te equivocas. Ayer se enfadaron mucho conmigo, y me castigaron con no dejarme salir hoy de casa. iY eso que hoyes sábado! ¿y a que no adivinas por qué mecastigaron? Pues, precisamente, por ser una niña educada y encantadora. No, no pongas esa cara, lo que te digo es la pura verdad Y si no te lo crees, es que no sabes lo raros que a veces pueden ser los mayores. Si me pongo a contar la de cosas extrañas que hacen, es que empiezo y no acabo. Pero, bueno, me vaya conformar con contarte por qué me han castigado y, cuando termine, ya me dirás si son o no sonraros los mayores. Pero para terminar una cosa, antes hay que empezarla. Así que, como dice un niño de mi clase, "vaya principiar por el comienzo".

Al llegar a casa, mi madre entró en mi habitación, me sentó sobre sus rodillas y me cogió una mano. Ésta es la otra postura favorita de mis padres para decir cosas serias y dar malas noticias, pero esta vez no me asusté, ya me imaginaba lo que ibaa decir y, iqué casualidadl, acerté: - Cariño -me dijo-, el jefe de papá nos ha invitado a cenar a los tres. Te pido "porta", que te portes bien y que demuestres que eres una niña bien educada y encantadora. y me dio un beso hablado, ya sabes, de esos en los que mientras te besan hacen: "Muuua". Yo estaba impresionada. Siempre me dicen que debo pedir las cosas por favor, pero a mí jamás me pidenadie nada por favor. Y resulta que en menos de media hora me habían pedido dos veces y media por favor la misma cosa. Luego, mamá me puso el vestido que me había comprado para estrenarlo en la comunión de mi primo, yeso acabó por impresionarme del todo Dos por favor y medio, una bolsa de chuches y un vestido nuevo, iuf!, para ellos debía de ser muy importante que me comportara bien delante deljefe. Pues, bueno, si querían que fuera una visitante educada y encantadora, yo les iba a dar el gusto de serio. Total, no creía que fuera muy difícil. Por lo menos eso era lo que me pareció al principio, pero luego me puse a pensar y me di cuenta de que tenía un problema.

2
EL COMIENZO
Ayer por la tarde, cuando mi padre fue a buscarme al colegio, lo primero que hizo fue regalarme una bolsa dechuches. Justo de esas que le pido todas las tardes y él nunca me quiere comprar porque dice que me quitan las ganas de cenar. Pensé: "iHuy, Huy, Huy. ,,1 Me parece que quiere pedirme algo.,,". Luego se sentó en cuclillas frente a mí, me sujetó los hombros con las manos y se puso a mirarme fijamente la punta de la nariz. Yo me asusté un poco, la verdad, porque ésta es una de las dos posturaspreferidas de mis padres para decirme cosas serias y darme malas noticias. Pero no, no era nada de eso. Lo que me dijo fue: - Hija, mi jefe nos ha invitado a cenar y ha dicho que te llevemos para conocerte. Por favor, por favor te pido que te comportes como una persona mayor y que demuestres que eres una niña bien educada.

3
EL PROBLEMA
Caí en la cuenta de que en mi casa recibíamos muchas visitas,sí, pero a mí nunca me habían llevado a visitar a nadie. Sabía perfectamente lo que debía y lo que no debía hacer para ser una niña educada con los que venían a visitamos: Dar muchos besos. Decir muchas veces: "Muchas gracias". No secarme la cara cuando me dan un beso y me la dejan mojada. No Ilamarles gorilas aunque me digan que soy mona. No meterme el dedo en la nariz.

35

ANTOLOGíA

Sipor un descuido me lo meto, luego no chupármelo. Si por un descuido me lo chupo, no escupir. Si por un descuido escupo, procurar no apuntar al visitante iAhl Y, sobre todo, no decir nunca. "iQué pesado' ¿Cuándo te vas a ir a tu casa?". Todo eso estaba harta de saberlo, lo que no sabía era qué debía hacer para ser educada y encantadora cuando era yo la que hacía la visita. Fui al cuarto de mi...
tracking img