Rosa mistica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de Pierina Gilli (1911 + 1991)

Nació en la villa de San Jorge, Montichiari, Italia, región de Brescia, día 3 de agosto de 1911. Su padre, Pancracio Gilli era campesino y su madre, RosaBartoli, crió a sus 9 hijos en la pobreza y en el temor de Dios.

Pierina escribió en su diario:
"Yo fuí la primera de entre nueve hijos en gozar de la alegría, de la felicidad, y de los cariños de mispadres. El día 3 de agosto fue el amanecer de mi vida terrena y fuí bautizada el día 5 de agosto, fiesta de Ntra. Sra. de las Nieves, ocasión en que mi madre me consagraría a la Madre del Cielo paraque con su tierna protección conservase mi vida blanca y pura como la nieve."

La infancia de Pierina no tuvo ningún acontecimiento extraordinario.

El primer gran sufrimiento de su vida le ocurrióa los 7 años de edad cuando su padre que, como soldado fue tomado prisionero durante la I Guerra Mundial, regresa para la casa con la salud totalmente sacudida, para luego, en un corto plazo detiempo, morir en un hospital del área.

Pierina vivió de 1918 hasta 1922 en el orfanato de las Siervas de la Caridad, donde, a los 8 años de edad, recibió su primera comunión.

A los 11 años de edad,estando en 4to. grado de primaria básica, debe regresar para la casa a vivir con su mamá que había contraído nupcias nuevamente y sus nuevos hermanitos necesitaban de los cuidados de su hermana mayor.Cuando Pierina tiene 12 años la pobreza obliga a su familia a mudarse para una chozita dividiéndose la familia con otra. Fue en este tiempo que ella siente por vez primera el llamado a la vidareligiosa.
A los 16 años fue a trabajar a un establecimiento, atravesó varias crisis dominada por las vanidades, ayudada por los severos consejos del padre confesor, superó aquella crisis y decidió sertotalmente de Dios.

A los 18 años fue a trabajar en el Asilo Comunal como asistente de los niños. Un buen joven le propuso casamiento pero ella sentía que el matrimonio no era su vocación, ella...
tracking img