Rosalba Y Los Llaveros

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Nació en Madrid, el 17 de septiembre de 1580. Era el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia cortesana. Su padre, era Secretario de la Princesa María, esposa de Maximiliano de Alemania, y su madre, María de Santibáñez, era camarera de la reina. Entre 1601 y 1606, se trasladó, junto a la Corte, a Valladolid, en cuya Universidad cursó estudios de Teología. Escribió sonetosmetafísicos, donde habla sobre la fugacidad del tiempo, el desencanto y el aislamiento. Entre sus obras filosóficas pueden citarse: “La cuna y la sepultura” (1635) y “Las cuatro pestes del mundo y las cuatro fantasmas de la vida” (1651). se tornó a su villa de la Torre de Juan Abad, donde murió de una enfermedad de pecho cogida en su prisión. Ocurrió esto el 8 de septiembre de 1645, y tenía 65 años deedad.

AMOR CONSTANTE MAS ALLA DE LA MUERTE
Cerrar podrá mis ojos la postrera 
Sombra que me llevare el blanco día, 
Y podrá desatar esta alma mía 
Hora, a su afán ansioso lisonjera; 

Mas no dé es otra parte en la ribera 
Dejará la memoria, en donde ardía: 
Nadar sabe mi llama el agua fría, 
Y perder el respeto a ley severa. 

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido, 
Venas, quehumor a tanto fuego han dado, 
Médulas, que han gloriosamente ardido, 

Su cuerpo dejará, no su cuidado; 
Serán ceniza, mas tendrá sentido; 
Polvo serán, mas polvo enamorado.
Lo que yo entendí del poema es que nos habla así como de que si tú tienes un amor tienes que luchar por el aunque te cueste mucho o como ce llama el poema asta mas allá de la muerte y que no te debes rendir debesluchar por el cueste lo que cueste hasta lo consigas y al final de toda la lucha si lo haces con fe podrías terminar enamorado con ese amor que luchaste… eso fue lo que yo entendí.

Nació en Madrid, el 17 de septiembre de 1580. Era el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia cortesana. Su padre, era Secretario de la Princesa María, esposa de Maximiliano de Alemania, y su madre,María de Santibáñez, era camarera de la reina. Entre 1601 y 1606, se trasladó, junto a la Corte, a Valladolid, en cuya Universidad cursó estudios de Teología. Escribió sonetos metafísicos, donde habla sobre la fugacidad del tiempo, el desencanto y el aislamiento. Entre sus obras filosóficas pueden citarse: “La cuna y la sepultura” (1635) y “Las cuatro pestes del mundo y las cuatro fantasmas de lavida” (1651). se tornó a su villa de la Torre de Juan Abad, donde murió de una enfermedad de pecho cogida en su prisión. Ocurrió esto el 8 de septiembre de 1645, y tenía 65 años de edad.

A UN HOMBRE DE GRAN NARIZ
Erase un hombre a una nariz pegado, 
Erase una nariz superlativa, 
Erase una alquitara medio viva, 
Erase un peje espada mal barbado; 

Era un reloj de sol mal encarado. 
Erase unelefante boca arriba, 
Erase una nariz sayón y escriba, 
Un Ovidio Nasón mal narigado. 

Erase el espolón de una galera, 
Erase una pirámide de Egito, 
Los doce tribus de narices era; 

Erase un naricísimo infinito, 
Frisón archinariz, caratulera, 
Sabañón garrafal morado y frito.

Esta poesía solamente nos habla o nos relata así como la historia o la vida de un hombre de con una grannariz en su rostro esta poesía no tiene mucho que explicar porque con el puro titulo se puede saber que hablaran de una nariz muy grande de un hombre donde dicen que era así como una discriminación para ese hombre…

Nació en Madrid, el 17 de septiembre de 1580. Era el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia cortesana. Su padre, era Secretario de la Princesa María, esposade Maximiliano de Alemania, y su madre, María de Santibáñez, era camarera de la reina. Entre 1601 y 1606, se trasladó, junto a la Corte, a Valladolid, en cuya Universidad cursó estudios de Teología. Escribió sonetos metafísicos, donde habla sobre la fugacidad del tiempo, el desencanto y el aislamiento. Entre sus obras filosóficas pueden citarse: “La cuna y la sepultura” (1635) y “Las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosalba y los llaveros
  • Rosalba y los llaveros
  • Rosalba Y Los Llaveros
  • Rosalba Y Los Llaveros Trabajo
  • sintesis de rosalba y los llaveros
  • Teatro- rosalba y los llavero
  • Los roles femeninos en Rosalba y los llaveros de Emilio Carballido
  • Rosalba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS