Rosalía Injustamente Olvidado

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La injusticia del baloncesto y el olvido: Beirasar Rosalía

Los años pasan inmisericordes y los cambios en el mundo del baloncesto son muchas veces injustos con elesfuerzo deportivo e institucional de muchos clubes. Así pasó y pasa con el Clube Baloncesto Instituto Rosalía de Castro.

¿Alguno de vosotros conoce a Brad Oleson, genio en laSupercopa de la ACB de 2011? ¿Flinder Boyd, base inglés que le hizo un roto a la “roja” en el Eurobasket 2009? ¿A David Doblas? ¿Pat Carroll? ¿Albert Fontet? ¿Nana Harding?¿Jordi Vallmajo? Todos ellos tienen un denominador común, haber jugado en el Beirasar Rosalía. Y son jugadores de LEB o ACB (ahora liga Endesa), de gran nivel. ¿Qué es elBeirasar Rosalía?

[pic]Antiguo escudo del Rosalía.

Tras la desaparición del CAB Obradoiro, equipo de primer nivel en los 80 en Santiago de Compostela y hasta militanteen la antigua 1ª División, en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela nace la idea de comenzar a formar jugadores de base, de tal manera que se creó unaestructura de 1990 a 1998 que cubría toda la ciudad de Santiago de Compostela, con un estatus de calidad, al que todos los jugadores querían ir. Tal fue el éxito de esteproyecto, que rellenaba el hueco baloncestístico compostelano, que en 1998 el equipo sale en liga EBA.

Jugarán el LEB 4 años, descenderán a LEB-2, y en cuatro años montará ungran proyecto, con Oleson recién llegado de América, hasta terminar ganando la división y ascender a LEB-Oro. Estarán a punto de ascender a la ACB, con Brad Oleson liderandoel equipo, y serán echados por una injusta canasta contra un equipo de Pablo Laso. Después, el Rosalía iría perdiendo fuelle, y ahora juega en la liga EBA, con juniors.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosalia
  • Rosalia
  • Rosalia
  • Rosalía
  • Rosalia
  • Los olvidados
  • Los olvidados
  • Los Olvidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS