Rosamaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA
“Santo Toribio de Mogrovejo”
FACULTAD DE CIENCIAS

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CURSO TITULO : : METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL ANÁLISIS DE LOS LIBROS CONTABLES UTILIZADOS EN LA EMPRESA “IMPORTACIONES SAVOY”. AUTORA :
CHÁVARRY ESTELA, LEYLA. NORA ESPINOZA ALVITES

PROFESORA:

2

Chiclayo, de 15 de julio del 2008

DEDICATORIA

El presente trabajoesta dedicado a todas las personas que deseen conocer el funcionamiento de los libros contables en la contabilidad, así mismo de la importancia que estos tienen.

3

AGRADECIMIENTO

Por medio de este trabajo agradezco a todas las personas que han colaborado conmigo, para la culminación del presente, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible terminarlo.

4

SUMARIO
DEDICATORIAAGRADECIMIENTO SUMARIO INTRODUCCIÓN
CAPITULO I: LA CONTABILIDAD 1.1- Definición de la contabilidad. 1.2- Objetivos de la contabilidad 1.3- Importancia de la contabilidad 1.4- Clasificación de la contabilidad CAPITULO II: LOS LIBROS CONTABLES 2.1- Definición. 2.2- Finalidad de los libros contables 2.3- Clasificación de los libros contables 2.4- Personas obligadas a llevar los libros de contabilidad 2.5-Prohibiciones en los libros contables 2.6- Legalización de los libros de contabilidad 2.6.1- legalizaron del segundo y siguientes libros y registros de contabilidad. 2.6.2- plazos máximos de atraso de legalizar los libros de contabilidad. CAPITULO III: LOS LIBROS CONTABLES UTILIZADOS EN LA EMPRESA “IMPORTACIONES SAVOY” 3.1- Presentación de la empresa “IMPORTACIONES SAVOY” 3.2- Libros contables queutiliza la empresa “IMPORTACIONES SAVOY”

5

3.3- Ventajas que les otorga la utilización CONCLUSIONES. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

de los libros

contables a la empresa “IMPORTACIONES SAVOY”

6

INTRODUCCIÓN Para que una empresa surja y tenga éxito, es por medio de La contabilidad que se ejerza en dicha entidad. Así mismo, todo empresario individual así como las sociedadesmercantiles deberán llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, la cual permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones mercantiles; así como la elaboración periódica de inventarios, balances y estados financieros. Los libros contables van a tomar una función de vital importancia en la empresa, puesto que en ellos es donde se van a registrar todas las actividadesmercantiles que se realicen, de forma clara, ordenada y precisa. La finalidad del trabajo es analizar los libros contables que utiliza la empresa “IMPORTACIONES SAVOY”. Por lo tanto, es importante por que nos muestra como es que los libros de contabilidad cumplen como parte fundamental en la toma de decisiones de los dueños o socios de una entidad, como es el caso de la empresa “IMPORTACIONESSAVOY”. La presente monografía se encuentra dividido en tres capítulos: El primero, trata sobre los aspectos generales de la contabilidad; el segundo capitulo, nos enseña sobre los libros contables (definición, característica, tipos,…); y por ultimo en tercer capitulo, hacemos un caso practico de los libros contables que utiliza la empresa”IMPORTACIONES SAVOY”

7

8

1.1.- DEFINICIÓN DE LACONTABILIDAD: Existen diversas definiciones de la contabilidad, así tenemos: Según Ballesta & Monfort (2003) nos dice: “La contabilidad es una técnica empresarial que permite llegar a conocer, en cualquier momento y de forma sistemática la evolución de la empresa” (Pág. 13). Rojas (2002) define a la contabilidad como: “la contabilidad es una ciencia y técnica que sirven de guía y faro permanentes en laempresa, mediante el registro de sus operaciones, su control y análisis constante”. (Pág. 49.) En conclusión, decimos que la contabilidad; ya sea una ciencia o técnica; se va a encargar de registrar, analizar y brindar información del funcionamiento de una empresa, en cualquier momento que se requiera. 1.2.- OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD El objetivo fundamental de la contabilidad es brindar...
tracking img