rosana arbelo

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Rosana Arbelo

Datos generales
Nombre real
Rosana Arbelo Gopar
Nacimiento
24 de octubre de 1963 (50 años)
Origen
Lanzarote, Islas Canarias, España
Ocupación
Cantante, productor musical y compositor
Información artística
Tipo de voz
Contralto
Otros nombres
Rosana
Género(s)
Pop-rock Folk
Instrumento(s)
Voz, piano, batería, bajo y guitarra
Período de actividad
1991 - PresenteDiscográfica(s)
Universal Music Group, Warner Music Spain Lunas Rotas S.L.
Artistas relacionados
Alejandro Sanz, Ella baila sola, Rosario, Merche, Gian Marco, Pablo Alborán, Leonel Garcia, Vanesa Martín
Web
Sitio web
http://www.rosana.net/

Primeros Años y Festival de Benidorm

Rosana nacio y vivio en Lanzarote, Islas Canarias. Es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 5años su padre le regaló su primera guitarra y a los 8 compuso su primera canción. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Con el tiempo el dúo español Azúcar Moreno graba el tema "Ladrón de Amores" compuesto por Rosana y más tarde en 1994, una canción de su autoría "Fuego y Miel" cantada por Esmeralda Grao, ganó el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm, apartir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. Así fue que a principios de 1996 y animada por sus amigos, decidió cantar ella misma sus propias composiciones y envió una maqueta a MCA, donde consiguió un contrato discográfico.
1996-1997: Lunas Rotas

Rosana debutó en el mercado musical en junio de 1996 con el álbum Lunas Rotas, logrando un notable éxito y lograndodisco de diamante en menos de 1 año. Incluía el tema El talismán, el mayor éxito de España de ese año, le siguieron singles como: "A fuego Lento", "Sin Miedo, y "Si Tú no Estás Aquí", canciones que se posicionaron en el gusto del público latinoamericano. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió ventas demás de 1 millón de copias en ese país, y más de 900.000 en el resto del mundo. Lunas rotas se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE. UU., Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

A finales de ese año el director y productor cinematográfico Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en su película Curdled, en la que ejercía de productor, dichos temas fueron "LunasRotas" y "El Talismán", los cuales fueron colocados en un nicho de oro durante la presentación de la película.

Desde entonces, éste álbum ha vendido más de 3 millones de copias a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Rosana en la artista española con más ventas de la década de los años '90 en España. Además de realizar más de mil conciertos en todo el mundo.
1998-2000: Luna Nueva

Afinales de 1998, Rosana continuó realizando giras por Europa y Latinoamérica. Siguiendo la línea musical de su primera producción, publica ese mismo año su disco Luna Nueva, álbum en el que colaboran Mª Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers. Su primer single "Los Domingos en el Cielo", una canción alegre y positiva, ocupó el primer lugar en las radios nacionales aunque porpoco tiempo, le siguió el segundo single "Contigo". Sin embargo, sus siguientes singles de corte romántico: "Ya No Siento" y Amainará", lograron el Nº 1 en las emisoras no sólo de España, sino de varios países del mundo por más de 7 semanas consecutivas.

El álbum obtuvo gran éxito en ventas, y aunque no superó las de su disco anterior, sí superó el millón de copias, llegando a vender más de900.000 copias en España y 700.000 en el resto del mundo. Ese mismo año se ocupó de la composición y producción del himno oficial de la Selección Española para la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998.

En febrero de 1999, Rosana otorgado por el público.
2001-2002: Rosana

En septiembre del 2001 sale a la venta su disco de nombre homónimo Rosana. Su nuevo trabajo, producido, compuesto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosana
  • Rosana
  • rosana
  • guber rosana
  • Rosana guber
  • Rosana Guber
  • Arbelaas
  • rosana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS