ROsangeliS977

Páginas: 224 (55823 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Teorías sobre el origen de los continentes
La formación de la Tierra ha sido una de las cuestiones más estudiadas y debatidas a lo largo de lahistoria. Hay muchas teorías que tratan de explicar la formación de los continentes. Desde las teorías sobre el origen divino de la Tierra y lo que en ella habita, hasta las más complicadas explicaciones científicas, la formación del mundo ha sido a lolargo de la historia de la humanidad una de las cuestiones más estudiadas y debatidas por historiadores, científicos y pensadores de todo el planeta. A partir de entonces, sabemos que todo en la Tierra, incluso las grandes masas continentales aparentemente fijas por su composición ydensidad, tiene movimiento. Los estudios realizados han servido para fundamentar numerosas hipótesis acerca de laformación de los continentes. La más adecuada es la teoría de la Tectónica de Placas que sostiene que la litosfera o corteza terrestre, está dividida en placas colocadas encima de la Astenósfera, (capa situada encima del manto, que por su elevada temperatura, estaría en estado viscoso), por lo cual se mueven las placas una en relación a otra. Para comprender y complementar la teoría mencionada, espreciso tener en cuenta las siguientes hipótesis que derivan de teorías entre las cuales podemos mencionar:
1.1 Teoría de la deriva continental.
1.2 Teoría de las corrientes convectivas
1.3 Teoría de la expansión de los foTeorías sobre el origen de los continentes
La formación de la Tierra ha sido una de las cuestiones más estudiadas y debatidas a lo largo de lahistoria. Hay muchas teorías quetratan de explicar la formación de los continentes. Desde las teorías sobre el origen divino de la Tierra y lo que en ella habita, hasta las más complicadas explicaciones científicas, la formación del mundo ha sido a lo largo de la historia de la humanidad una de las cuestiones más estudiadas y debatidas por historiadores, científicos y pensadores de todo el planeta. A partir de entonces, sabemos quetodo en la Tierra, incluso las grandes masas continentales aparentemente fijas por su composición ydensidad, tiene movimiento. Los estudios realizados han servido para fundamentar numerosas hipótesis acerca de la formación de los continentes. La más adecuada es la teoría de la Tectónica de Placas que sostiene que la litosfera o corteza terrestre, está dividida en placas colocadas encima de laAstenósfera, (capa situada encima del manto, que por su elevada temperatura, estaría en estado viscoso), por lo cual se mueven las placas una en relación a otra. Para comprender y complementar la teoría mencionada, es preciso tener en cuenta las siguientes hipótesis que derivan de teorías entre las cuales podemos mencionar:
1.1 Teoría de la deriva continental.
1.2 Teoría de las corrientesconvectivas
1.3 Teoría de la expansión de los foTeorías sobre el origen de los continentes
La formación de la Tierra ha sido una de las cuestiones más estudiadas y debatidas a lo largo de lahistoria. Hay muchas teorías que tratan de explicar la formación de los continentes. Desde las teorías sobre el origen divino de la Tierra y lo que en ella habita, hasta las más complicadas explicaciones científicas,la formación del mundo ha sido a lo largo de la historia de la humanidad una de las cuestiones más estudiadas y debatidas por historiadores, científicos y pensadores de todo el planeta. A partir de entonces, sabemos que todo en la Tierra, incluso las grandes masas continentales aparentemente fijas por su composición ydensidad, tiene movimiento. Los estudios realizados han servido para fundamentarnumerosas hipótesis acerca de la formación de los continentes. La más adecuada es la teoría de la Tectónica de Placas que sostiene que la litosfera o corteza terrestre, está dividida en placas colocadas encima de la Astenósfera, (capa situada encima del manto, que por su elevada temperatura, estaría en estado viscoso), por lo cual se mueven las placas una en relación a otra. Para comprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS