Rosario al divino niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modo de rezar el Rosario
• Guía: Abre, Señor mis labios.
Todos: Y mi boca proclamará tu alabanza. Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. (Todos): Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
• Se inicia con la Señal de la Cruz:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo ydel Espíritu Santo. Amén.

• Se hace un acto de contrición y se reza la oración para todos los días:
Acto de Contrición:
Jesús, mi Señor y Redentor. Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por Tu infinita misericordia y por los méritos de tuSanta Infancia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.

Oración para todos los días
Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo, nadie puede resistir tu voluntad. Tú hiciste el cielo y la Tierra y todo cuanto en ellos se contiene. Tú eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá pues resistir a tuMajestad? Señor, Dios de nuestros padres: ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Tú has dicho:”pedid y se os dará. El que pide, recibe. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá, pero pedid con mucha Fe.”Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas, aleja de nosotros loscastigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo, alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo. Amén.
• Se reza la oración correspondiente al dia de la novena.
(Copias anexas)

• Se menciona la intención con la que se reza el Rosario (dar gracias por algo, pedir por una necesidad, por el alma de un ser querido, etc) o pedir:Divino Niño, queremos pedirte por los niños que están enfermos, los que sufren maltratos, los que padecen males incurables o discapacidades, por los que padecen hambre y desnutrición, por lo que no tienen padres o sufren el dolor de haber perdido a uno de ellos, o que no conocen a su familia…. ¡Divino Niño Jesus, escúchanos¡

1. Primer Misterio - LA ENCARNACIÓN DEL NIÑO JESÚS. El Ángel del Señoranuncio a María que ella seria la Madre de Jesús.
2. Segundo Misterio - LA VISITA DE MARIA A SU PRIMA ISABEL. Por los caminos de Judea va la Virgen Maria a visitar a su prima Isabel quien se pone feliz y su hijo Juan en su vientre saltó de gozo.
3. Tercer Misterio - NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS. En Belem ha nacido el Niño Jesús. Maria y José lo cuidan con amor; Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria aDios.
4. Cuarto Misterio - PRESENTACIÓN DEL DIVINO NIÑO JESÚS. José y Maria llevan al niño a presentarlo a su Señor, entran al templo, Jesús sonríe, le sonríe al anciano Simeón.
5. Quinto Misterio - PERDIDA Y HALLAZGO DEL NIÑO JESÚ. El niño Jesús se pierde en medio de tanta gente. María y José lo buscan durante tres días y lo encuentran con los Doctores del templo.

• Recitar un Padre Nuestro,10 Ave Marías y un Gloria. Después la jaculatoria y gozosos al divino niño.

Jaculatoria:
“María, Madre de gracia y misericordia….. En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Gozosos al Divino Niño: (al terminar cada jaculatoria)
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor:
Tú serás el Dueño de mi corazón
(1)Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos,
la gracia que necesito pongo entus benditas manos.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(2)Tú que sabes mis pesares pues todos te los confío,
da la paz a los turbados y alivio al corazón mío.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(3)Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano
pues eres Hijo de Dios consuelo del cristiano.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor………………….

(4)Acuérdate, oh niño santo, que jamás...
tracking img