Rosario en honor a santa maría de guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSARIO EN HONOR A SANTA MARIA DE GUADALUPE,
MEDITANDO SUS CINCO APARICIONES

Se empieza como el Rosario ordinario, pero en vez de meditar en los misterios tradicionales, se medita en las cinco apariciones Guadalupanas.

PRIMERA APARICION.
Sábado 9 de diciembre por la mañana: una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, y con su manto tachonado de estrellas se le apareció a un pobreindio mexicano y le dijo: “Juan Dieguito, ¿A dónde vas?

“Señora y niña mía: voy a las cosas divinas que nos dan y enseñan nuestros sacerdotes, delegados de Nuestro Señor…”

“Yo soy siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios por Quien se vive…Señor del Cielo y de la tierra; deseo que se me erija aquí un templo donde mostrar mi amor a los moradores de estas tierras y a los demás que meequivoquen, pues yo soy vuestra piadosa Madre… ve a decir al señor Obispo de México que yo te envío a manifestarle mi deseo”

“Voy señora mía, a cumplir tu mandato… por ahora me despido de Ti, yo tu humilde siervo”

(Se medita y se reza Padre Nuestro, diez Aves Marías y Gloria. Y se reza las Jaculatorias: Sagrado corazón de Jesús, perdónanos y sé nuestro Rey. Madre Santísima de Guadalupe,bendice a tus hijos).

SEGUNDA APARICION
Sábado por la tarde.
“Señora y Niña mía, fui a donde me enviaste… el Prelado me recibió benignamente y me oyó, pero comprendí que piensa que es invención mía que Tú quieres que te haga un templo; te ruego que le encargues tu mensaje a alguno de los principales conocido y estimado para que le crean, porque soy un hobrecillo insignificante, soy cordel, soyhoja seca…”

“Oye, hijo mío…son muchos los mensajeros a quienes puedo encargar mi mensaje… pero es preciso que tú mismo ayudes y que con tu mediación se cumpla mi voluntad… Te ruego que otra vez vayas a ver al Obispo y le digas que yo en persona, la siempre Virgen María, Madre de Dios. Te envía: que haga el templo que le pido.”

Señora y Niña Mía… iré a hacer tu voluntad, pero acaso no mecreerá… mañana vendré a decirte lo que responda el Prelado”

(Se medita y se reza Padre Nuestro, diez Aves Marías y Gloria. Y se reza las Jaculatorias: Sagrado corazón de Jesús, perdónanos y sé nuestro Rey. Madre Santísima de Guadalupe, bendice a tus hijos).

TERCERA APARICION
Domingo 10 de diciembre
Al día siguiente de madrugada salió Juan Diego y se fue a Tlatelolco a instruirse de cosasdivinas. Después de asistir a misa se fue a ver al Señor Obispo, se arrodillo a sus pies y lloró al exponer el mandato de la Señora del Cielo.

El señor Obispo le pregunto muchas cosas al detalle y le dijo que era necesaria una señal para que se le pudiera creer.. a lo que contesto Juan Diego:

“Mira cual ha de ser la señal que me pides, y luego iré a pedírsela a la Señora del Cielo…”Viendo el Señor Obispo que todo ratificaba sin dudar, lo despidió… Llego Juan Diego a donde lo esperaba la Virgen y le dio la respuesta del Señor Obispo, a lo que ella respondió.”

“Bien Hijito mío, volverás aquí mañana para que lleves al Obispo la señal que te ha pedido; con eso te creerá y ya no dudará… y sábete, hijito mío, que yo te pagaré al cuidado y el trabajo y el cansancio que por mihas impendido…”

(Se medita y se reza Padre Nuestro, diez Aves Marías y Gloria. Y se reza las Jaculatorias: Sagrado corazón de Jesús, perdónanos y sé nuestro Rey. Madre Santísima de Guadalupe, bendice a tus hijos).

CUARTA APARICIÓN
Al llegar a su casa en Tulpetlac encontró gravemente enfermo a su tío Bernardino y todo el día lunes once lo pasó buscando médicos y medicinas sin conseguirmejoría… por lo que resolvió el martes 12 de diciembre madrugar para traerle a un sacerdote que le diera los últimos auxilios… Para evitar encuentro con la señora, tomó otra dirección, pero Ella le salió al encuentro y le dijo:

“Hijito mío, ¿qué camino es el que ahora has tomado? Juan Diego con pena y vergüenza le dijo:

“Niña mía, está para morir un siervo tuyo que es mi tío: voy a...
tracking img