Rosario tigeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. Introduccion
2. Objetivos
3. Titulo de la obra
4. Biografía del autor
5. Argumento
6. Espacio y lugar
6.1. Espacio general
6.2. Espacio especifico
7. Tiempo
1. Tiempo literario
2. Tiempo histórico
3. Tiempo atmosférico
8. Fondo
9. Figuras literarias
1. Símil
2. Metáfora
10. Personajes
1. Personajesprincipales
2. Personajes secundarios
11. Tema
1. Romántico
2. Social
12. Subtemas
1. Histórico
2. Moral
13. Forma de la escritura
14. Conclusiones
15. Bibliografía
16. Glosario

1. INTRODUCCION

En Colombia día a día vivimos diferentes problemas pero un de los mas presentes es el sicariato el cual va degradando cada vez mas a el país y creando una imagennegativa para el mismo.

En esta obra vemos como se desarrolla la vida de estas personas y que en el transcurso de su vida siempre les agobia la incertidumbre de que tal vez ese día los podrán matar pues en este negocio la muerte es algo constante y la vida se esfuma sin darse cuenta.

2. OBJETIVOS

• Reconocer una de las formas literarias del modernismo mediante este libro.• Identificar algunos problemas de la sociedad colombiana y buscar una posible solución identificando sus orígenes mediante esta obra.

• Entender que la misma sociedad es al impulsadota de la delincuencia común.

• Identificarnos con algún personaje o alguna situación que en la obra se relata.

ANÁLISIS LITERARIO DE ROSARIO TIJERAS

3 TITULO DE LA OBRAROSARIO TIJERAS

4 BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jorge Franco Ramos

Nació en Medellín en 1962, estudió dirección y realización de cine en the london international film school, en Inglaterra. Fue miembro del taller literario de la biblioteca publica piloto de Medellín que dirigió Manuel Mejía vallejo realizó estudios de literatura en la universidad Javeriana. En 1996 fue finalista en el séptimoconcurso de cuenta “Carlos Castro Soavedra” con el cuento “viaje Gratis” e igualmente ganador del concurso Nacional de narrativa” Pedro Gómez Valderrama” con el libro de cuentas “Maldito Amor”. En 1997 recibió el primer premio en el XIV concurso Nacional de Novela “ciudad de Pereira” con la novela “Mala noche” y con la misma obra fue finalista del premio Nacional de Novela colcutura.

Jorge francoRamos ganador de la beca Nacional de la Novela del Ministerio de cultura con su última obra “Rosario Tijera” en 1999, con la que también ganó el Gijón, España, el premio Hammett. Actualmente vive en Bogotá donde trabaja, en su próxima novela.

Libros publicados en Colombia

• mala noche
• maldito amor
• rosario tijeras

5 ARGUMENTO

Cuando a Rosario Tijeras la pegaron un tiro cuandodaba un beso confundió el disparo con la emoción del beso, cuando iba hacia el hospital al cual la llevaba su amigo Antonio al que no veía hace 3 años, al llegaron al hospital al introdujeron a al sala de cirugía.

Antonio en medio de su preocupación solo pensaba en el inmenso amor que aun le profesaba a Rosario y en lo cobarde que había sido al no confesarle nunca sus sentimientos, recordabatodas las experiencias que había vivido junto a su mejor amigo Emilio el cual era el novio de Rosario y junto a la misma Rosario la quien era una chilca bellísima la cual asesinaba a sangre fría y era fiel consumidora de droga, recordaba las muchas veces que la muerte los seguía y acosaba, los días que se consumían completamente por la droga las muchas borracheras en las cuales se enamoraperdidamente de ella pero su amor era un gran tabú pues ella era al novia de su mejor amigo.

Rosario con tan solo ocho años fue violada por su padrastro, su madre incrédula no le presto atención, pero su hermano Jhonefe el cual era sicario mando matar al violador de su hermana, Rosario se fue a vivir con su hermano y así conoció a ferney el mejor amigo de Jhonefe, con el cual mantuvo una relación....
tracking img