Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO DE PENSION
Los planes de pensiones son un instrumento de ahorro a medio y largo plazo. También serán el complemento a la paga de la pensión pública cuando llegue el momento de la jubilación.En este sentido, son una garantía para usted -si los suscribe-, ya que gracias a lo público y lo privado podrá cobrar una pensión similar a su salario en la vida activa, teniendo en cuenta que cada vezmás se distancian pensión por jubilación y salario por trabajo.
La suscripción de un plan de pensiones tiene por finalidad prepararse por si las previsiones del Ministerio de Trabajo resultasendemasiado optimistas respecto a la evolución de la Seguridad Social hasta el año 2030.
Además, los Planes de Pensiones pueden ser un buen instrumento para ahorrar dinero en la actualidad, ya que losfondos de pensiones ofrecen ventajas fiscales inmediatas para la persona que los suscribe.
¿Y qué significa esto a 23 de diciembre? Pues que el próximo 31 de diciembre no sólo termina el año 1995,sino que también finaliza el ejercicio fiscal y, con él, el plazo para realizar operaciones de inversión pensando en ese futuro más inmediato: la posible desgravación en declaración de la Renta de 1996.NUEVO REGIMEN PARA PENSION
El nuevo régimen se financia por medio de cotizaciones individuales, prestaciones colectivas y subsidios gubernamentales, lo que le diferencia en gran medida delrégimen anterior, financiado por los propios agricultores sin ningún subsidio del Gobierno.
Al alcanzar los 60 años de edad y tras haber cotizado como mínimo durante 15 años, los agricultores asegurados porel nuevo régimen tendrán derecho a una pensión de dos componentes, es decir, la mayor parte procederá de la pensión básica que es financiada únicamente por el Gobierno, y el resto de la cuentaindividual basada en las cotizaciones individuales y, en su caso, en subsidios colectivos (proporcionados por las administraciones locales, por ejemplo).

REGIMEN DE TRANSICION
El artículo 36 de la...
tracking img