Rosario Tijeras

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Rosario Tijeras

La novela Rosario Tijeras escrito por Jorge France en 1999 trata de la historia de Rosario, una mujer de Medellín. La novela esta narrado por el amigo y confidente de RosarioAntonio desdel hospital donde esta muriendo Rosario de un tiro. Esta novela trata de varios temas que aun tienen mucha relevancia a la sociedad Colombiana; la violencia, la sexualidad, la sociedaddividida. Franco ha ínter-conectado aquellos temas de tal forma que se ve no existe el uno sin el otra.

La historia de Rosario, la drogadicta siciaria, es de verdad muy triste y compleja. Rosariocreció en uno de los varios barrios pobres de Medellín durante la época de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín. De niña fue violada por su padrastro y tampoco no tenia tan buena relación con su madre.Se llama Rosario Tijeras porque como un acto de venganza por su violación se corto los genitales de su padrastro con un par de tijeras. En la narrativa cuenta como volvió ser la amante de unnarcotraficante y un sicario, matando sus victimas mientras los besaba. Rosario como personaje es la mujer misteriosa, trágica, peligrosa y bella de quien todos se enamoran.
El personaje de Rosario elcontradictorio a la representación tradicional de las mueres en Latinoamérica. Su personaje es al contrario de la representación de lo femenino en lo religioso, económico y el género sexual. De todoslos elementos del personaje de Rosario algo que es interesante es que ella es sicaria. Normalmente, o de las narrativas y cuentos que yo he leído los hombres son los que aparecen como sicarios opersonas violentas y las mujeres como las victimas y prostitutas. El caso de Rosario para mi en este aspecto es especial porque no creo que Franco la hizo sicario tanto como un actos contra el machísimo,a favor de la idea feminista que las mueres también lo pueden hacer, sino la hace sicario para demostrar la desesperación y la falta de oportunidades que tienen todos los jóvenes en su citación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • “Rosario Tijeras”
  • Rosario tijeras
  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS