Rosario Tijeras

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Medellín, una ciudad abatida por el narcoterrorismo en los años 80, es el escenario de la vida de Rosario Tijeras, llena de pasión y violencia. Movida por el odio contra todos quienes la hantraicionado, e incapaz de mostrar sus sentimientos, Rosario Tijeras hará de la venganza su forma de vida.
El director de la película Utiliza un lenguaje sencillo, claro y especifico para representar larealidad que viven muchos jóvenes, buscando una solución facilista a todos sus problemas e inconvenientes, pues no poseen el valor suficiente para enfrentarlos y superarlos.
El lenguaje es manejado deforma objetiva explicando cada una de las causas y consecuencias que posee la drogadicción y la prostitución en los jóvenes que recurren a estos vicios. Como lo plantea Jung sobre las principales teoríasque han estudiado lo simbólico“existen diferentes expresiones de transformar el lenguaje directo e indirecto, de encontrar detrás de este lenguaje lleno de simbólico”Rosario tijeras nos presenta ensu película un grupo de personas de estrato económico bajo, que posee muchos inconvenientes.
El personaje principal simboliza a una mujer de un corazón fuerte que tuvo una niñez frustrada porque vivióen un hogar donde la violencia le arrebato la inocencia y alegría.
En los hogares humildes cuando la familia se desorganiza los hijos son las personas que mas sufren pues deben empezar a convivircon seres que desconocen por completo y que en ocasiones los maltratan física y sicológicamente pues abusan de sus sentimientos y pensamientos.
Por ello los conllevan a vivir a un mundo donde la únicay mejor solución es recurrir a la prostitución, drogadicción, narcotráfico etc. Pues esta es una de las formas de escapar de la realidad que los rodea.
Rosario tijeras utiliza la hermosura que poseesu cuerpo para manipular y obtener lo que desea pues representa una mujer fría de alma dura que realiza cualquiertipo de barbarie para cumplir lo que se propone, pero el verdadero significado es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • “Rosario Tijeras”
  • Rosario tijeras
  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS