Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosario Tijeras
Es un libro que muestra la realidad de una ciudad tan importante y conocida por cosas tan buenas como la feria de flores, el metro cable etc. Pero también por sus profundos problemasde muertes, sicarios y drogadicción en partes específicos llamados comunas.
El sicariato tiene varios aspectos visibles y unos de estos es por la condición económica en la que se encuentranpersonas; al no tener dinero ellos encuentran como salida la muerte de una persona; observando los problemas que existen en las comunas se logra observar que en la mayoría de personas se matan personas queposeen una familia; y por ende allí se involucra el segundo caso de sicariato o violencia sangrienta en la cual una persona por problemas o por sentimientos de rencor a otros donde terminara obviamenteen no solo 1 si no cientos de muerte en un negocio redondo.
El sicariato si bien se presenta en forma de un negocio este es patrocinado por las drogas. Estas son la principal fuente de negocios quese pueden producir en las comunas de Medellín; en realidad este problema genera miles de vendedores y productores; debido a la cantidad de productores la competencia es inmensa y por el control de estenegocio que tanto dinero deja se generan conflictos entre barrios y una solución que ellos ven son los sicarios.
Sin abandonar los temas los sicarios matan a cientos; y alguna consecuencia debetener y como se sabe si no lo matan tendrán que salir fuera del país; sin contar la posibilidad de la detención por parte de la justicia. Por razones obvias cada asesinato debe dejar alguna marca en losactores de esto; si es cierto que los miedos existen también existe el tratamiento de estos, y esto mismo es lo que hacen los sicarios con diversos actos o actividades que desvían el pensamiento. Estosactos son ejecutados por ellos cada vez que se es posible la llegada de un trabajo; por lo que lo repiten seguidamente.
Este libro a mi parecer muestra sin pena lo que pueden vivir las personas de...
tracking img