Rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Que es la cocaina”
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina comoanestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente esta prohibido. Actualmente en la mayoría de los países la cocaína es una popular drogarecreacional prohibida.
“elaboración”
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la hoja de coca, planta que crece en Sudamérica, de la cual existen 200 variedades de las cuales soloproducen dicho alcaloide:
“ Adiciones de la cocaina”
La cocaína es una droga muy potente para el cerebro. Una porción variable de las personas que la consumen desarrollan adicción.Se vende en forma de polvo blanco y fino. Existen dos formas de cocaína: sal de hidroclorato y cristales de cocaína. La sal se disuelve en agua. Las personas pueden inyectársela enuna vena o inhalarla por la nariz. Los cristales pueden fumarse. La forma de la cocaína que se fuma se conoce como crack.
Algunos de los problemas comunes más graves provocados porgrandes dosis y/o consumo constante son:
• Problemas cardíacos, incluyendo infartos
• Efectos respiratorios, incluyendo insuficiencia respiratoria
• Problemas en elsistema nervioso, incluyendo derrame cerebral
• Problemas digestivos, incluyendo estreñimiento
“Riesgo para la salud”

El riesgo de morir por una sobredosis de cocaína espara los consumidores de cocaína aproximadamente 20 veces menor que para los consumidores de heroína. En Alemania menos del 2% de los muertos por drogas mueren por una sobredosis decocaína. El riesgo de morir por una intoxicación de mezcla es sensiblemente mayor. Cerca del 6% de los muertos debido a drog
as en Alemania se deben a una intoxicación de mezcla.
tracking img