Rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSARIO PARA LOS DIFUNTOS

MISTERIOS GOZOSOS
Misterios que se rezan lunes y jueves
Primer misterio
Anunciación del Ángel y encarnación del Verbo Divino en las entrañas virginales de María
Oh María Dulcísima, consuelo de las almas! Este padre nuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tu viste cuando, saludada del Ángel, te anuncio la encarnación del Hijo de Dios en tusentrañas; por el te suplicamos que el alma de nuestro Hermano N., y las demás del purgatorio, reciban de los Ángeles, por su intercesión alegres nuevas de la gloria, adonde vayan a descansar por todos los siglos. Amen, Jesús.
SEGUNDO MISTERIO
Visitación de Nuestra señora y santificación del Bautista
¡Oh María refugio de pecadores! Este padre nuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo quetuviste cuando visitando a Santa Isabel, fuiste de ella reconocida por Madre de Dios, y el niño Juan, libre de las prisiones de la culpa; por este gozo te suplicamos visites y consueles el alma de nuestro hermano N… y las demás almas del purgatorio, y las libres de las prisiones que padecen y salgan libres a la gloria. Amén. Jesús.
TERCER MISTERIO
El nacimiento del Hijo de Dios
¡Oh María,estrella del mar, norte fijo de la iglesia! Este padrenuestro y diez Avemarías
Ofrecemos por el gozo que tuviste cuando, naciendo de tu vientre, como de la aurora, el Sol de Justicia, Cristo, alumbro a los que estaban en tinieblas por El te suplicamos que el alma de nuestro hermano N., las demás del purgatorio merezcan por ti salir de las tinieblas de aquella obscura cárcel a los resplandores de lagloria. Amen Jesús.

CUARTO MISTERIO
Presentación del Niño Jesús en el templo y Purificación de Nuestra Señora
¡Oh purísima María, que sin obligarte la ley de la purificación presentante a tu santísimo Hijo en el templo, con especial gozo de verle reconocido por verdadero Dios! Este padre nuestro y diez Avemarías te ofrecemos, suplicando que el alma de nuestro hermano N., y las demás delpurgatorio, sean purificadas para entrar en el templo de la gloria. Amen Jesús.
QUINTO MISTERIO
El niño perdido y hallado en el templo
¡Oh María, seguro me dio para hallar a Jesús! Este padre nuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tuviste hallado en el templo al niño Dios, sin culpa tuya perdido; por El te suplicamos que el alma de nuestro hermano N., y las demás almas del purgatorio,tengan por tus ruegos el alivio de sus penas, mirando a Jesús en el templo de su gloria. Amén Jesús.
MISTERIOS DOLOROSOS
Misterios que se rezan martes y viernes
PRIMER MISTERIO
La oración del Huerto
¡Oh dolorosísima madre de Jesús, quien, despedido y apartado de su compañía, oro con mortales agonías en el huerto, donde por un Ángel fue confortado! Este padre nuestro y diez Avemarías teofrecemos, suplicándote que por tu intercesión el alma de nuestro hermano N., y las demás del Purgatorio, sean confortadas por los Ángeles en sus penas. Amen, Jesús.
SEGUNDO MISTERIO
Desnudo Jesús, es cruelmente azotado
¡Oh María, mar de dolores! Este padre nuestro y diez Avemarías te ofrecemos en memoria del gravísimo dolor que tuviste viendo desnudo y azotado cruelmente al Hijo de tusentrañas; por El te suplicamos que el alma de nuestro Hermano N., y las demás del Purgatorio, sean libres de los azotes que allí padecen de la Divina Justicia, por virtud de los azotes que Jesús llevo por su misericordia. Amen, Jesús.

TERCER MISTERIO
Coronan a Jesús de espinas
¡Oh María, cárdeno lirio entre espinas! Este padre nuestro y diez Avemarías te ofrecemos en honra del agudísimo dolor quetuviste viendo a tu amado Hijo, hermoso lirio de los valles, afeado y coronado de espinas: suplicamoste por este dolor, que el alma de nuestro hermano N., y las demás almas del purgatorio, sean libres de las espinas que padecen, y coronadas en la gloria. Amen, Jesús.
CUARTO MISTERIO
Jesús condenado a muerte y con la Cruz a cuestas, se encuentra con María su tierna Madre
¡Oh María, traspasada...
tracking img