rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes a todos, me dirijo a vosotros, en nombre de la Escuela de Padres Ítaca.
El viaje a Ítaca, fue tan largo como el viaje emprendido con nuestros hijos, a la vez que enriquecedor y fructífero. Emprendiendo, así un viaje del que vamos recogiendo ideas, proyectos e ilusiones.
En primer lugar, agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla que nos haya hecho partícipes de estaexperiencia por segundo año consecutivo.
Algunos ya nos conocéis del pasado curso, pero para aquellos que no sabéis quienes somos, somos los padres de los alumnos del Colegio de Educación Especial Patronato San Pelayo.
Pero también es un colegio especial en otros sentidos:
Es un Colegio que engloba muchas discapacidades mentales.
Es un Colegio que engloba muchos estratos sociales.
Es un Colegio querecibe, niños de casi toda la provincia.
Al Colegio se desplazan la mayoría de los Alumnos en autobús.
En el permanecen hasta los veintiún años.

Antes de comenzar el rodaje de esta Escuela Padres, éramos la gran mayoría unos padres espectadores, miembros pasivos de alguna forma de nuestra particular comunidad educativa, pero con algo muy grande en común, nuestros hijos.
La convivencia, a lolargo de estos dos años que llevamos participando en la escuela, nos ha convertido no en unos simples compañeros de escuela, hemos llegado a ser amigos y cómplices en muchos aspectos.


Al igual que nuestros hijos, también nosotros hemos formado un grupo muy diverso, en el que cada uno aporta su experiencia y habilidades. Nos hemos involucrado en la AMPA, al presentándonos a las elecciones yde dentro de la cantera de la Escuela ha salido la directiva de la AMPA.
Todos somos partícipes de esta Junta Directiva, aunque solo seamos vocales, pero en nuestra AMPA, la palabra vocal tiene sentido, porque somos escuchados y valorados por los demás, todos somos miembros activos, cada uno aporta sus ideas y se discuten con los demás, organizamos reuniones para lo que tenemos lasinstalaciones del Colegio, el que quiera asistir bienvenido es y seguro que siempre tendrá algo que aportar para nuestros niños, sobretodo cariño y dedicación.
La relación y empatía padres-profesores-alumnado esta siendo fructífera. Hoy por hoy podemos decir que existe una gran relación entre todos.
Esta unión y libertad entre nosotros nos ha reforzado como AMPA, y nos ha dado como fruto, embarcarnos enproyectos que para nosotros de forma individual eran un sueño.

Algunos de estos proyectos ya se ha hecho realidad y otros que todavía estamos madurando, pero con la esperanza y certeza que se harán realidad. Nosotros como nuestros hijos, no tenemos prisa porque lo conseguiremos, como padres hemos madurado mucho, porque de quien de verdad somos alumnos, es de nuestros hijos, hemos aprendido quecon la tenacidad y el esfuerzo se consigue casi todo. Os invitamos, desde aquí si quereis a una PARTICULAR Jornada de Puertas Abiertas, para que conozcáis de cerca nuestro alumnado
VIDEO
Al conocernos mejor los padres hemos podido contribuir de una forma activa en los actos que organiza el colegio: teatros que se realizan a lo largo y final de curso, participando por ejemplo en la confección devestuario y maquillaje; en el día de Andalucía hacemos talleres con los niños, para que comprendan que los padres, somos participes de su educación.
Los proyectos que se han convertido en actividades extraescolares:
Una Escuela de Seguridad Vial, la cual se ha podido realizar por iniciativa de algunos padres y a la ayuda que hemos tenido de la Fundación de Telefónica que nos ha aportado nosolo una cantidad económica, sino una confianza en nosotros, que ha sido el pistoletazo de salida, se han comprado bicicletas adaptadas para que puedan participar todos los niños sea cual sea su discapacidad. Además gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido bicicletas donadas por particulares y lo más importante, hemos acogido a un voluntariado, que es parte fundamental y activa en esta escuela...
tracking img