Rosario

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
MODO DE REZAR
EL SANTO ROSARIO
Se empieza con la señal de cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. El nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberte ofendido. Propongoenmendarme y confesarme a su tiempo, ofrezco cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados, y confío en tu bondad y misericordia infinita que me perdones por tu preciosa sangre, y me des gracias para nunca más pecar. Amén.
—Gracias al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
—Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
—Por tu pura concepción, oh, SoberanaPrincesa.
—Una muy grande pureza te pedimos de corazón.

En cada MISTERIO se rezará UN Padre nuestro, DIEZ Avemarías y UN Gloría al Padre.

MISTERIOS GOZOSOS
Primer Misterio:
LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
“El ángel Gabriel fue enviado, por Dios a una cuidad de Galilea, llamada Nazaret,… y encontrado junto con ella, le dijo: “Salve llena de gracia, el Señor es contigo”. A estas palabras,María se tuvo y se preguntaba, y se preguntaba qué significaría tal saludo. Y le dijo el ángel: “Deja de temer, María porque has encontrado gracias ante Dios. Concebirás y darás luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús”. María dijo: “He aquí la esclava del Señor, háganse en mí según tu palabra”. (Lc 1,26-38).
Padre nuestro, Diez Avemarías y Gloría.
Segundo Misterio:
LA VISITA DE MARÍASANTISIMA A SANTA ISABEL
“María, en aquellos días se puso en camino, y se fue de prisa a la montaña, a una cuidad de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel… E Isabel dijo: “¡Bienaventurada la que ha creído que se cumplirán las cosas que le han dicho de parte del Señor!” (Lc 1.39-45) .
Padre nuestro, DIEZ Avemarías y Gloría.
Tercer Misterio:
EL NACIMIENTO DEL NIÑO DE DIOS EN EL PORTALDE BELEN
“Se ha manifestado el amor de dios por nosotros, en que ha mandado a su Hijo único al mundo para que nosotros, vivamos por EL” (1 Jn 4,9).
“Por aquellos días salió un edicto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo. Todos iban a inscribirse cada uno a su ciudad. Subió José desde la ciudad de Nazaret con María su esposa… y mientras estaban allí, se cumplió el tiempo delparto y María dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.” (Lc 2, 1-7).
Padre nuestro, DIEZ Avemarías y Gloria

Cuarto Misterio:
LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS AL TEMPLO
“Simeón los bendijo y dijo a María su madre: “He aquí que este niño está destinado para ser caída y resurgimiento de muchos en Israel; serásigno de contradicción”. (Lc 2, 34-35).
Padre nuestro, DIEZ Avemarías y Gloria.
Quinto Misterio:
EL NIÑO JESÚS, PERIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
“Sus padres iban cada año a Jerusalén por la fiesta de Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron, como era su costumbre, para la fiesta; y posada los días, al regresar ellos, el Niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta… al noencontrarlo volvieron a Jerusalén en busca suya. A los tres días lo encontraron en el Templo sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles… su madre le dijo: “Hijo, ¡por qué has hecho esto? He aquí que tu padre y yo buscábamos angustiados”. Les contestó: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debo ocuparme en los asuntos de mi Padre?” Y ellos no comprendieron lo que les decía.Descendió Jesús con ellos, fue a Nazaret, y les estaba sumiso. Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón” (Lc 2, 41-51).
Padre nuestro, DIEZ Avemarías y Gloria.

ORACIONES FINALES Y LETANIAS
—Oh Soberano santuario, Sagrario del Verbo Eterno.
Libra Virgen del infierno a los que rezamos tu santo Rosario.
—Emperatriz poderosa de los mortales consuelo.
Ábrenos, Virgen, el cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario
  • El Rosario
  • El rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS