Rosario

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Al sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven desposada con un hombre llamado José, de la descendencia de David; el nombre de la joven era María. El ángel entro donde estaba María y le dijo: “Dios te salve llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedo desconcertada y se preguntaba que significaba tal saludo. El ángel ledijo: “no temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. El será grande, será llamado hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la descendencia de Jacob por siempre y su reino no tendrá fin”.

María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, pues no tengo relaciones con ningún hombre?”. Elángel le contesto: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios. Mira, tu parienta Isabel también ha concebido un hijo en su vejes, y ya está de seis meses la que todos tenían por estéril; porque para Dios nada hay imposible”.

María dijo: “aquí esta la esclava del Señor, que me suceda como tudices”. Y el ángel la dejo.


(Primer misterio)

María Santísima es la más grande de las criaturas, porque fue elegida por Dios para ser la Madre de Jesús.
La Divina maternidad de María es grande porque acepto con plena libertad esta enorme responsabilidad. Ojala que cada uno de nosotros trate de imitar a María, logrando esta misma actitud de servicio y completa aceptación de la voluntad deDios.

Que nadie diga: “esto es un compromiso muy grande. No puedo aceptarlo”. En realidad, no hay salvación sin compromiso.

Si queremos hacer algo por la gloria de Dios y la salvación de nuestros hermanos, tenemos que estar dispuestos a aceptar cada día los planes de Dios según se nos vayan presentando, sin miedos y temores injustificados.

En realidad, nada es imposible para el queconfía en el poder de Dios.



Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá.

Entro en casa de Zacarías y saludo a Isabel. Y en cuanto Isabel oyó el saludo de María el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamo a grandes voces:” bendita tú entrelas mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Pero ¿Cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño salto de alegría en mi seno. ¡Dichosa tu que has creído! Por que lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.

Entonces María dijo: “mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, por que ha mirado la humildad de su sierva.Desde ahora me llamará, dichosa todas las generaciones por que ha hecho en mi cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo, y su misericordia es eterna con aquellos que lo honran. Actuó con la fuerza de su brazo y disperso a los de corazón soberbio. Derribo de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes. Colmo de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada. Tomo de lamano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, a favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre.

María estuvo con Isabel unos tres meses; después regreso a su casa.

(Segundo misterio)

Al saber que su prima Isabel se encontraba en el sexto mes de su embarazo, pronto María fue a visitarla para ponerse a su disposición. Estorepresenta una grande lección para nosotros: “cuanto mas uno ama a Dios, tanto más ama al prójimo”.

María, una vez que concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo sintió un gran deseo de llevarlo a otros. Por ello de inmediato fue a visitar a su prima Isabel. La sola presencia de Jesús en el seno de María, purifico y santifico a Juan el bautista, antes de que naciera.

Así Jesús, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario
  • El Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS