Rosario

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El noviazgo y sus consecuencias.
El noviazgo es una etapa que la mayoría de las personas experimentamos pero pueden traernos problemas sino la vivimos responsablemente.
El problema que mi amiga yyo vemos a diario es en el que nuestras compañeras llegan tarde a clases, se atrasan en las materias y bajan notablemente sus calificaciones debido a que les dan preferencia a su noviazgo. “Me quedomas tiempo con mi novio después de que termina el receso porque me gusta estar con él, me hace reír, nos divertimos mucho juntos y me gusta besarlo. Mis estudio si me importan pero prefiero estar con ély luego ponerme al corriente en mis materias” relata Briseida Aceves quien vive esta situación a diario. Otro problema es en el que saltan las clases y piden permiso de ir al baño cuando en si salenpara ir a ver y estar con su novio e incluso se quedan más de media hora con ellos. ”Para mi es mas importante mi novio que la clase de los maestros. Cuando yo pido permiso de ir al baño no es ciertobajo a ver a mi novio y me suelo tardar en ocasiones toda la hora poniendo como pretexto que estuve con el subdirector” nos cuenta Justin Carreón.
¿Qué es el noviazgo?
El noviazgo es una relacióntransitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse mas a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgose pasa de la mera simpatía o del simple “gustarse” a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, dedelicadeza y sobre todo de amor.
Existen muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entreun año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario
  • El Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS