Rosas comestibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSAS COMESTIBLES

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las flores no solo sirven como decoración de mesa, ahora tiene un papel protagónico en la cocina.
Las flores desde siempre han formado parte denuestra dieta, sólo que la mayoría de nosotros no estamos al tanto de ello. Estas contienen grandes cantidades de nutrientes, algunas son ricas en proteínas, grasas, almidones, aminoácidos, vitaminasA, B, C, E y minerales.
Es necesario educar al consumidor en cuanto al uso seguro de las mismas, ya que no todas las flores o partes de las mismas son comestibles. No se deben consumir aquellas quehayan sido rociadas con agroquímicos. Es por esto que se está promoviendo como flores comestibles sólo aquellas cultivadas orgánicamente.
En varios restaurantes se ha iniciado el uso de estosingredientes “diferentes” para la preparación de platos.
Esta nueva tendencia o moda de utilizar flores comestibles, ha permitido que reconocidos chefs las utilicen como estrategia para abrir mercados másespecíficos.
Muchos restaurantes poseen huertos, en los cuales cultivan sus propias flores y las cosechan para usarlas como ingredientes para la preparación de sus platos.
Existen chefs que en susrestaurantes crean múltiples platos en base a la utilización de diferentes flores comestibles como: las rosas y las flores amarillas de las calabazas, las amapolas, claveles, azahares, crisantemos,malvas, pensamientos, jazmín, gladiolos, salvia o violetas, etc.
Además se agregan se consumen rosas de coloración variada con un sabor que va del dulce a algo picante, se utilizan tanto en comidas dulcescomo saladas, es muy conocido el dulce de rosas mosquetas; violetas, de color violeta y con un sabor algo dulce, ya fueron utilizadas hace muchos años por pasteleros franceses creando unos caramelosde violetas confitadas que suelen venderse en pequeños envases de lata o vidrio, algunas chocolaterías tienen unos bombones con rosas o violetas confitadas por encima.
Las flores de zapallo,...
tracking img