Rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Injerto de una rosa
1. El patrón debe tener, al menos, un tronquito de unos 2 centímetros de diámetro.
2. Sobre el tronco del patrón, a unos pocos centímetrosdel suelo practica una incisión en forma de "T". Los cortes son para levantar la corteza, sin profundizar más.
3. Toma una yema latente de ramas que producenflores; son las mejores. Las más apropiadas de todas son aquellas gordas pero latentes que se encuentran 3 ó 4 nudos más abajo de la flor. Extráela haciendo unarebanada que se inica 1,5 cm. abajo de la yema y se continúa de largo hasta unos 2,5 cm por encima de ella. Retírales la madera blanca de dentro y deja sólo lacortecita con la yema.
4. Después, inserta entre las solapas que forman la "T" la yema hasta que el corte horizontal superior coincide con el mismo corte del patrón. Tenen cuenta que el secreto del éxito de un injerto es que queden en contacto íntimo las capas de cambium del tronco y de la yema. Deben de quedar en contacto paraque suelden uno con otro. Cuando levantas la corteza del patrón para introducir la yema, la superficie blanca que ves es el Cambium. El de la yema también es lasuperficie blanca que queda tras la corteza, al quitarle la madera que llevaba inicialmente.
5. Amarra con cinta. Esta cinta debe cortarse unos 10 días después delinjerto para evitar que apriete a la planta a medida que crece y sea perjudicial.
6. Una vez que el crecimiento de la yema ha alcanzado de 10 a 20 cm., se cortapor completo la parte superior del patrón. Y al invierno siguiente se extrae la planta de la tierra de la tierra para trasplantarla al jardín o a una maceta
tracking img