Rosas

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El permanente desarrollo de la industria de las flores y en general la optimización de los procesos productivos, han llevado al mercado a niveles de exigencia nunca antes sospechados en cuanto a calidad se refiere.

Los volúmenes de producción aumentan día a día y se hace más difícil colocar una flor en el mercado mundial. La competencia ahora no es producir solamente la flormás bella y sana, sino que abarca otros parámetros que están relacionados con la calidad misma de cada flor, tamaño del botón, diámetro del tallo punto de apertura y hasta la homogeneidad de la misma dentro de un bunche. Esto ha llevado a imponer rigurosos controles en el acabado del producto. Ahora se exige más en el cuidado de la flor desde el momento de la siembra, pasando por los cuidados diariosen el cultivo para mantener su sanidad y su aspecto físico hasta el momento que está en el punto ideal para el corte. Su adecuado transporte y llegada oportuna a la postcosecha son decisivos para conservar la vida del producto hasta que pueda llegar a las manos del consumidor final. El proceso de clasificación toma ahora más importancia ya que estamos ante los ojos de un comprador exigenteque espera de su producto la mejor compra que pudo realizar. Por eso, son permanentes los reclamos de los distribuidores por la homogeneidad de la flor dentro del ramo, tanto, por el punto de apertura como por el tamaño de los botones. Se piensa que con las herramientas tecnológicas que existen hoy se puede aportar y dar frente a esta situación, por eso se propone crear y desarrollar un modelo demáquina que se adapte a nuestras necesidades y nos ayude a solucionar estos inconvenientes.

METODOS DE CLASIFICACIÓN

En nuestra industria existe una gran variedad de métodos utilizados para la clasificación de flor. El factor que ayuda a definir cual método utilizar, en muchos casos es el volumen de producción constante y las proyecciones para las fiestas tradicionales. Cualquier métodoque se utilice debe satisfacer las necesidades de cada empresa y no hay restricción ni norma alguna que lo defina. Lo importante es que cumpla con su objetivo de dar la mejor imagen de la empresa ante el mercado internacional. Estos métodos se pueden agrupar de la siguiente manera :

a- Manuales: Es el más tradicional, se creó desde el nacimiento de la floricultura . Está basado en laapreciación visual y en al aplicación de ciertos criterios que definen el grado de calidad de cada flor: en algunas empresas aún se conserva

b- Máquinas clasificadoras: el funcionamiento de ellas se puede describir diciendo que el rendimiento máximo de las máquinas se alcanza cuando la velocidad de llenado de las gavetas entre los dos operadores sea tal que no quede ninguna gaveta desocupada.En el mejor de los casos se puede alcanzar rendimientos teóricos de 65000 flores por hora.

Como se puede notar el proceso de clasificación depende en su totalidad de la habilidad de los operadores, de su campo visual, su estado anímico, su agudeza visual y su criterio para decidir que grado de calidad le asigna a cada flor. Durante varios años esta ha sido la única máquina con que se ha contadopara agilizar este proceso, pero precisamente la mayor exigencia por parte de los consumidores y del mercado en general está haciendo de estas máquinas una herramienta obsoleta.

En los últimos meses, han ocurrido cambios que pueden llegar a marcar la tendencia del mercado y de las empresas floricultoras. El ingreso de capital y de tecnología norteamericana puede dar un vuelco a los sistemastradicionales de producción, no olvidemos que el uso de maquinaria automatizada para cualquier empresario de avanzada no solo significa reducción de costos sino que además asegura la exactitud de los procesos, por cuanto los puede repetir ¨n¨ número de veces con al seguridad que el resultado siempre será el mismo.

Los tipos de rosas se clasifican dependiendo de la época del año, así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS