Rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Historia

Rosas visto desde el presente:
El texto habla sobre dos lados que criticaban a Rosas. Por un lado estaba lo tesis antirrosista de los académicos y la antítesisrosista de la revisión habla de que en ambos términos debía haber algo positivo.
Nos dice que hasta hace poco criticar a Rosas significaba aprobar el autoritarismo político, incluso el desprecio por lavida y la dignidad del hombre. Pero también en viciarlo era vender la patria y socios argentinos que se dieron con extranjeros en su desecación antirrosista.
El escritor hace quedar bien a Rosasporque menciona que fue él quien empezó a formar política, social y económicamente al país.
Rosas y el revisionismo histórico:
En este texto empieza hablando sobre cómo se va agrandando Argentina, esdecir, va madurando a lo lardo del tiempo.
El escritor menciona a Rosas como la persona que encamino a la Argentina contra la alineación rigurosa colonial; también menciona que fue Rosas quienorganizó nuestra autoconciencia nacional.
Dice que Rosas tuvo una gran influencia en lo político y económico de la Confederación. Mandó por muchos años gracias al poder público.
Rosas, su época y elcontexto latinoamericano
Al derrumbarse el caduco imperio español en América, las jóvenes nacionalidades que de él surgieron cayeron en tiranías.
Todos los mandones providenciales coinciden en laslíneas básicas del sistema: odio a la libertad, la cultura, venalidad, demagogia, laca ismo, s xenofobia, prontos homicidios, estrepitosa idolatrización del amo y la risueña pretensión de consustanciarel régimen con la patria misma.
Cada uno se desempeña de acuerdo con sus luces y su capacidad profesional; creyendo que sus ideas eran eficaces para manejar el país.
Lo que condena a Rosas no sonsus durezas, reaccionarismo godo, debido a las circunstancias en las que asume al mando. Lo que condena en la esterilidad de su gobierno.
La grandeza de Rosas
La obra de Rosas es política y debe...
tracking img