Rosas

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
[pic]

Lugar de nacimiento: 
Madrid
Fecha de nacimiento: 
20/05/1981
Posición: 
portero
Peso: 
84 kg.
Altura: 
1,85 m.
Nacionalidad: 
español
Lleva toda la vida en el Real Madrid, casi desde "la cuna". Su andadura en elclub blanco dio comienzo desde abajo, en los benjamines, en la temporada 1990/91. Desde entonces fue ascendiendo poco a poco y pasó por todas las categorías inferiores. Compaginando la titularidad en sus equipos y en los diferentes escalafones internacionales llegó en la temporada 1999/2000 a la primera plantilla blanca. 

Con el Real Madrid lo ha ganado prácticamente todo. Con la Selecciónparticipó de forma decisiva en la conquista de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue uno de los héroes del torneo. Es el capitán y uno de los líderes del equipo, donde impone su profesionalidad y amor por el club. Portero ágil, rápido de reflejos, listo y casi imbatible en el uno contra uno, ya es un grito unánime el de quienes le consideran el mejorguardameta del mundo.


[pic]

Lugar de nacimiento: 
Amarante (Portugal)
Fecha de nacimiento: 
18/05/1978
Posición: 
defensa
Peso: 
79 kg.
Altura: 
1,82 m.
Nacionalidad: 
portugués
Ricardo Alberto SilveiraCarvalho es un central completísimo. Siempre bien colocado, va perfectamente al cruce, es capaz de anticiparse a su rival y se defiende a la perfección en el juego aéreo. A ello hay que sumar, además, su gran calidad técnica, que le permite sacar el balón limpiamente desde la defensa, con lo que se convierte en el primer organizador del ataque de su equipo.

Criado en el Oporto, con el que debutóen la temporada 1998-99, su explosión llegó en 2001, tras jugar cedido en el Vitoria de Setúbal y en el Alverca. Regresó a Oporto para formar parte de un equipo que conquistó la UEFA 02-03 y la Copa de Europa 03-04. La misma senda de éxito siguió en el Chelsea, al que llegó en 2004. Internacional absoluto con la selección desde 2003 (debutó el 11 de octubre de ese año en un Portugal-Albania),disputó la final de la Eurocopa de 2004 y las semifinales del Mundial en 2006.


[pic]

Lugar de nacimiento: 
Maceió (Brasil)
Fecha de nacimiento: 
26/02/1983
Posición: 
defensa
Peso: 
81 kg.
Altura: 
1,88 m.Nacionalidad: 
luso-brasileño
Pepe lo tenía claro desde hace años: "El Oporto es una escala en mi carrera porque mi sueño es jugar en las filas del Real Madrid". El central blanco creció en pequeños clubes brasileños y con 18 años dio el salto a Europa, concretamente al Marítimo de Portugal, donde permaneció tres temporadas hasta que, en la 2004/2005 y empujado por su enorme calidaddefensiva, fichó por el Oporto. 

Su progresión ha sido meteórica a lo largo de su carrera. De él dicen que sus piernas son como tijeras en las piernas porque corta absolutamente todo. Técnicamente impecable, tácticamente perfecto, tiene colocación, mucha velocidad, fuerza e inteligencia. Domina el juego aéreo y además es elegante en la salida con el balón desde atrás. Pepe lo tiene todo para ser elcentral titular del Real Madrid y de la selección portuguesa, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica.


[pic]

Lugar de nacimiento: 
Camas (Sevilla)
Fecha de nacimiento: 
30/03/1986
Posición: 
defensa
Peso: 
75 kg.
Altura: 
1,83...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS