Rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

Para la elaboración de la práctica primero se separaron los pétalos los cuales se colocan en el aparato de destilación en el compartimento refrigerante se llevan a ebullición y se debeesperar que destile tres veces como mínimo esto quiere decir q de tres vueltas para obtener el aceite esencial de rosas.

Introducción:

Las propiedades de las rosas las obtenemos a través de suolor y sus componentes químicos.
El campo de acción terapéutica de la rosa es muy amplio. A nivel externo destaca su uso como oftálmico y para problemas de la piel.
Los pétalos de las rosas rojas sonmás apreciados en farmacia que los de las rosas blancas, por tener mayor cantidad de tanino, a cuya presencia se deben atribuir sus propiedades ligeramente astringentes; por este motivo son las rosasrojas las preferidas para obtener colirios y en las enfermedades crónicas de los ojos. El agua destilada de rosas obra por sí misma como colirio y sirve de base a otros, obtenidos añadiéndolesustancias como el sulfato de zinc. Es una de las esencias más antisépticas. Esta virtud, unida a sus cualidades ligeramente tónicas y suavizantes y a su acción sobre los vasos capilares, la hacen apta paracasi todos los tipos de piel, en particular para pieles maduras, secas o sensibles, y en todos los casos de rojez o inflamación.
A nivel interno tiene cuatro grandes campos de acción:
En la esferagenital de la mujer actúa regulando sus funciones, contra los flujos excesivos de sangre.
A nivel cardio-circulatorio la rosa y su esencia tienen numerosas acciones. Es beneficiosa para el corazón, loestimula y promueve la circulación, es sumamente eficaz contra las impurezas de la sangre, y un buen astringente contra el exceso de flujo menstrual, la expectoración de sangre y otras hemorragias.Procedimiento Experimental:
El procedimiento realizado consistió en colocar los pétalos de las rosas en el aparato de destilación, llevarlo a ebullición y esperar a que la destilación ocurriera 3...
tracking img