Rosaura a las 10 - personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes de "Rosaura a las diez"
Autor : Marco Denevi

I.- La señora Milagros Ramoneda: Es una señora mayor, es española y tiene tres hijas, Matilde, Enilde y Clotilde. Es viuda y por esotrata de salir adelante con la crianza de sus hijas y el mantenimiento de la pensión "La Madrileña", de la cual ella es dueña. Posee un nivel educativo bajo. Es sentimental y le encanta elromanticismo. Es una persona que tiene bien en claros sus principios y con una moral excelente.

II.- David Reguel: Es un muchacho joven, tiene 22 años, lleva consigo unos anteojos gigantes y horripilantes.Esta cursando la carrera de abogacía y al mismo tiempo trabaja como corredor de seguros. Es todo un intelectual y un carácter polémico. Comprende una cultura general muy amplia, tiene una forma muyespecial de hablar, con citas de un millar de autores y frases en distintas lenguas y con palabras rebuscadas que el solo se entiende. Tiene la posibilidad de hablar en 5 idiomas.

III.- CamiloCanegato: Persona no muy alta, de 40 años y con una peculiar voz aguda. Muy tímido, que habla poco y nada. Un soñador, tiene sueños despierto y dormido, imagina cosas, como por ejemplo a Rosaura.Mentiroso y falso. Es perito en arte, pintor, restaurador de cuadros y especialista en cuadros al óleo.

IV.- Eufrasia Morales: Tiene alrededor de 53 años y es maestra jubilada. Tiene un cuerpo lamidoy unos anteojos horripilantes. Tiene muy buen oído y una particular obsesión por los olores. Tiene mal carácter, es muy chismosa y solterona. No le gusta que hablen de sexo y aborrece a los niños.En la pensión cuando habla, los demás no le dan mucha importancia a lo que dice.

V.- Rosaura (María Correa o Marta Correga): Muchacha joven, muy hermosa y callada. Tenía una tía llamada RosaChinca. Tiene un nivel muy bajo de escolarización. Practicaba la prostitución y estuvo en la cárcel. Frecuentaba lugares de la noche y tenía compañías que andaban en el rubro delictivo igual que...
tracking img