Rosaura A Las Diez

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Suecia
Ubicación:

Geográfica de Suecia:
El Reino de Suecia, es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea(UE).
Está ubicado en el norte de Europa, en la parte oriental de la península Escandinava. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte yNoruega. Su forma politica es el deuna monarquía constitucional
Suecia es el país escandinavo más extenso, con 450.000 km² Sus destacadas características paisajísticas se deben a la actividad glacial; la costa, de unos 7.000 km de longitud, está recortada por fiordos, especialmente al Oeste y en las inmediaciones de Estocolmo, y más de cien mil lagos se diseminan por su territorio. Las islas de Öland y Gotland, al sur de la capital,están formadas de piedra caliza plana, pero las playas suecas son arenosas y se han convertido en uno de los puntos de ocio más apreciados por los habitantes de las urbes.

Turismo de Suecia:
t-centralen, palacio trolleholm, castillo de gripsholms, castillo lacko, jardín rosendal, plaza stotorget, vista parcial de Visby.
Características de la población sueca |

La cifra de inmigrantes se haincrementado por los refugiados de la guerra de Bosnia-Herzegovina; Suecia ocupa el segundo lugar de asilo de refugiados procedentes de esa región después de Alemania.
Suecia tiene una población de 9.031.088 habitantes (según estimaciones para 2007), con una densidad de 22 hab/km². La esperanza de vida es de 78,4 años para los hombres y de 83 años para las mujeres (datos de 2007), una de lasmayores del mundo. La gran mayoría de la población vive en la mitad meridional del país, especialmente en las tierras bajas centrales, en las llanuras de Escania y en las tierras bajas costeras. En las montañas del norte la población está muy dispersa. Aproximadamente el 83% de la población es urbana.Suecia está dividida en 21 condados: Blekinge, Dalarna, Escania (Skåne en sueco), Estocolmo,Gävleborg, Gotland, Halland, Jämtland, Jönköping, Kalmar, Kronoberg, Norrbotten, Örebro, Östergötland, Södermanland, Uppsala, Värmland, Västerbotten, Västernorrland, Västmanland y Västra Götaland. Cada condado tiene un gobernador nombrado por el gobierno central y un consejo elegido democráticamente.
Las ciudades más destacadas de Suecia son Estocolmo, capital y mayor ciudad, con una población de 761.721habitantes (estimaciones para 2004); Göteborg (478.055 habitantes), centro industrial y puerto marítimo; y Malmö (267.171 habitantes), centro comercial y puerto marítimo. Otras ciudades importantes son Uppsala, Linköping, Örebro, Norrköping y Västerås. |
|

Idioma en Suecia
-------------------------------------------------
El idioma de facto (no reconocido explícitamente como oficial) es elsueco. Además son reconocidos otros idiomas minoritarios como el finés, sami, meänkieli (finés de Tornedal), finlandssvenska (variante del sueco hablado en finlandia), el romaní y el yidis. Los suecos son, en general, buenos angloparlantes lo que facilita mucho la visita al país.
Moneda de Suecia
-------------------------------------------------
La moneda de Suecia es el corona (SEK)
Eneste conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.
Política en Suecia
-------------------------------------------------
Suecia es una monarquía constitucional hereditaria. El poder ejecutivo es desempeñado por el Rey (Carlos XVI Gustavo), por mediación del consejo de Ministros. El legislativo lo desempeña el Parlamento y el judicial, las Audiencias y elTribunal Supremo del Rey. Un aporte político-social muy significativo de Suecia ha sido la figura del Defensor del Pueblo, instaurado en dicho país en 1809 y que ha sido paulatinamente integrado por muchos otros países.
 Religión en Suecia
-------------------------------------------------
La distribución de las diferentes confesiones profesadas en Suecia es aproximadamente la siguiente; luteranos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosaura las diez
  • Rosaura a las diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura A Las Diez
  • rosaura a las diez
  • Rosaura a las diez
  • rosaura a las diez
  • analisis de rosaura alas diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS