Roscado

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Roscado
Definición
El roscado consiste en la mecanización helicoidal interior (tuercas) y exterior (tornillos, husillo) sobre una superficie cilíndrica. Este tipo de sistemas de unión y sujeción(roscas) está presente en todos los sectores industriales en los que se trabaja con materia metálica
En las industrias y talleres de mecanizado es más común roscar agujeros en el cual se atornilla unperno que crear el tornillo que se atornilla en un agujero, porque generalmente los tornillos se adquieren en las ferreterías y su producción industrial tiene otro proceso diferente. Por esta razónlos machos están más a menudo disponibles y se utilizan más.
Usos de las roscas

Partes de un tornillo

Partes de un filete

Rosca: es un filete continuo de sección uniforme y arrollada como unaelipse sobre la superficie exterior e interior de un cilindro.
Rosca externa: es una rosca en la superficie externa de un cilindro.
Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza,tal como en una tuerca.
Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro en los flancos (omedio): es el diámetro de un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cual el ancho de estos es igual al espacio entre los mismos.
Paso: es la distancia entre las crestas de dosfiletes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.
Avance: es la distancia que avanzaría eltornillo relativo a la tuerca en una rotación. Para un tornillo de rosca sencilla el avance es igual al paso, para uno de rosca doble, el avance es el doble del paso, y así sucesivamente.
Partes defiletes
Las roscas en "V" aguda suelen emplearse para instrumentos de precisión (tornillo micrométrico, microscopio...); la Witworth y la métrica se emplean para sujeción (sistema tornillo-tuerca);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roscas
  • Roscas
  • ROsca
  • Roscas
  • Roscas
  • roscas
  • Roscado
  • rosca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS