Roscas Y Conos

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ROSCAS Y CONOS
Roscas
Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje[->0] está contenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidal[->1] cilíndrica
El roscado puede ser realizado con herramientas manuales[->2] o máquinas herramientas[->3] como taladradora[->4], fresadoras[->5] y tornos[->6]. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas[->7], que son herramientas decorte[->8] usadas para crear las roscas de tornillos[->9] y tuercas[->10] en metales[->11], madera[->12] y plástico[->13]. El macho se utiliza para roscar la parte hembra mientras que la terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento. El macho también puede utilizarse para roscado a máquina.
Si se necesita producir grandes cantidades de roscados tanto machos como hembrasse utiliza el roscado por laminación[->14] según el material con que esté construido.
Característica
Granete para posición de agujero.
Las roscas difieren según la forma geométrica de su filete. Según esta característica pueden ser roscas triangulares[->15], cuadradas[->16], trapezoidales[->17], diente de sierra, etc. La distancia entre dos filetes sucesivos se denomina paso y estánormalizado según el sistema de rosca que se aplique. Estos sistemas pueden ser:
Rosca métrica[->18]: El sistema de rosca métrica es una familia de pasos rosca[->19] estandarizada basada en el SI[->20] (1946). Sus ventajas incluyen la resistencia a la tracción[->21], debido a la gran angle del hilo de rosca. Defectos, según la posición de los hilos de la rosca puede perder eficacia[->22].Rosca Whitworth: El sistema whitworth normalizado en Francia con el nombre de paso de gas es la forma de rosca de mayor antigüedad conocida. Es debida a Sir Joseph Whitworth, que la hizo adoptar por el instituto de ingenieros civiles de Inglaterra en 1841. Sus dimensiones Básicas se expresan en pulgadas inglesas: 25,4 Mm.
Forma del filete
El tornillo está engendrado por el enrollamientoen hélice de un tornillo isósceles cuyo ángulo en el vértice superior es de 55°. La base de este triangulo, situada paralelamente al eje del cilindro de soporte, es, antes de truncada, igual al paso del tornillo
La parte superior y las base del triangulo primitivo isósceles se rodean hasta 1/6 de la altura teórica. Este tipo de rosca da un ajuste perfecto.












D = Diámetronominal del tornillo expresado en pulgadas inglesas (25.4 Mm.)
P = Paso expresado en número de hilos por pulgada
h = altura de los filetes = 0,6403 P.
r = radio de las truncaduras = 0,1373 P
d = diámetro de mandrinado de la tuerca = D-1,2086 P

Rosca Sellers: El roscado del sistema Sellers es corrientemente aplicado en los estados unidos. Fue establecido por William Sellers, industrial deFiladelfia, quien lo hizo aceptar oficialmente por el Franklin Institute, en 1864. Al igual que en el sistema Whitworth, sus dimensiones base se expresan en pulgadas inglesas.
La rosca del sistema Sellers (S.S.) o nacional americana tiene la forma del filete semejante a la rosca métrica.
En cuanto a la forma del filete está engendrado por el enrollamiento en hélice de un triángulo equiláterotruncado, cuyo lado situado paralelamente al eje del núcleo es, antes de truncarlo, igual al paso del tornillo.
El triángulo primitivo está truncado por dos paralelas a su base, respectivamente distanciadas de su vértice superior y de la base 1/8 de la altura teórica.
La altura práctica de los filetes es igual a los ¾ de la altura del triángulo inicial. Esta rosca como lo precedente, da un ajusteperfecto.
D = diámetro nominal del tornillo, expresado en pulgadas inglesas (25,4mm.)
P = paso expresado en número de hilos por pulgada.
h = altura de los filetes = 0.649P.
d = diámetro de mandrinado de la tuerca = D - 1,299P













Rosca Gas: Empleada en las uniones de tubos. Es una Rosca Whitworth de paso muy fino. Este paso es igual para un rango de diámetros del tubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roscado
  • Roscas
  • Roscas
  • ROsca
  • Roscas
  • Roscas
  • roscas
  • Roscado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS