Roscas y engranes

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
ROSCAS Y CARACTERISTICAS
La superficie roscada es una superficie helicoidal, engendrada por un perfil determinado, cuyo plano contiene el eje y describe una trayectoria helicoidal cilíndricaalrededor de este eje.
Hay dos tipos de roscas:
ROSCAS EXTERIORES (Tornillos)
ROSCAS INTERIORES (Tuercas)
ELEMENTOS DE UNA ROSCA
*DEFINICION
Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje estácontenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidal cilíndrica.
El roscado puede ser realizado con herramientas manuales o máquinas herramientas como taladradoras, fresadoras ytornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas, que son herramientas de corte usadas para crear las roscas de tornillos y tuercas en metales, madera y plástico. El macho se utiliza pararoscar la parte hembra mientras que la terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento. El macho también puede utilizarse para roscado a máquina.
TIPOS DE ROSCADOS
Roscadomanual
Macho de roscar a mano con su soporte.
Terraja de roscar a mano con su bandeado.
El roscado manual puede realizarse por medio de un macho o de una terraja. El macho es una herramienta de cortecon la que se hacen roscas en la parte interna de agujeros, generalmente en una pieza metálica o de plástico.
Ambas herramientas deben tener un diámetro específico y un paso de rosca establecido poralgún sistema de rosca. El proceso del roscado a mano se realiza aplicando tres machos en forma sucesiva. El primer macho posee una entrada larga cónica y carece de dientes. Se utiliza para comenzar yguiar la rosca. El siguiente se utiliza para desbastar la rosca y el último acaba y calibra la rosca. También se puede emplear como macho de máquina.
El roscado manual se utiliza en mantenimientoindustrial y mecánico para repasado de roscas, en instalaciones y montajes eléctricos, etc. El roscado industrial o en serie se realiza en cambio con machos de roscar a máquina. Hay cuatro tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roscas y engranes (inconcluso)
  • Medición, verificación de roscas y engranes
  • Engranes y Roscas
  • Rosca y Engranes
  • Roscas y engranes
  • Medición de roscas y engranes
  • Medición, verificación de roscas y engranes
  • Medicion y verificacion de roscas y engranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS