Roscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos medios diferentes para medir o verificar una rosca los que son de medición directa y aquellos que son de medición indirecta.
Para la medición directa se utilizan generalmente micrómetroscuyas puntas están adaptadas para introducirse en el flanco de las roscas. Otro método de medida directa es hacerlo con el micrómetro y un juego de varillas que se introducen en los flancos de lasroscas y permite medir de forma directa los diámetros medios en los flancos de acuerdo con el diámetro que tengan las varillas.
Para la medición indirecta de las roscas se utilizan varios métodos, elmás común es el de las galgas, para roscas hembras como roscas machos. Con estas galgas compuesta de dos partes en las que una de ellas se llama PASA y la otra NO PASA.
También hay una galga muy comúnque es un juego de plantillas de los diferentes pasos de rosca de cada sistema, donde de forma sencilla permite identificar cual es el paso que tiene un tornillo o una tuerca. En laboratorios demetrología también se usan los proyectores de perfiles ideales para la verificación de roscas de precisión2




Las roscas se pueden emplear para:
a) Unir piezas de manera permanente o temporal,éstas pueden tener movimiento o quedar fijas. La unión se hace por medio de tornillos y tuercas, elementos que contienen una rosca. Para que un tornillo sea acoplado con su tuerca ambos deben tener lasmedidas adecuadas y el mismo tipo de rosca.
Las roscas tanto exteriores como interiores cuando es necesario que tengan mucha precisión se pueden rectificar con rectificadoras de última generaciónCNC.15
Las características principales de estas máquinas rectificadoras son:
• Alta precisión y excelente fiabilidad
• Cálculo automático del perfil de la muela y trayectoria del diamantado
•Posibilidad de rectificar pasos largos
• Generación de diferentes perfiles:métrico, withworth, trapezoidal, etc.¨
• Fácil manejo. El interface del operario está compuesto por pantallas gráficas.
El...
tracking img