roscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSCADO
DEFINICIÓN
Se llama rosca al resultado de efectuar una ranura helicoidal sobre un cilindro (o a veces sobre un cono). Normalmente, se dice que un agujero esta terrajado y que una barraesta roscada. Al conjunto rosca-cilindro se le llama tornillo y al conjunto rosca - agujero se le denomina tuerca.







CARACTERÍSTICAS:
1. Diámetro nominal (D): Se denomina diámetronominal al diámetro mayor originado por la ranura helicoidal; en un tornillo será el diámetro del vértice del filete. Un tornillo que rosca en una tuerca siempre tiene el mismo diámetro nominal que ella.Antes de tallar la rosca, los diámetros originales del eje (D1) y del agujero (D2) son distintos.



2. Paso (Ph): Es la distancia longitudinal que avanza un tornillo cada vuelta que gira, o bienes la distancia entre dos puntos de la hélice situados en la misma generatriz. Para un tipo de rosca determinado, a cada diámetro nominal le corresponde una serie de pasos normalizados, que puede ser:Paso fino, paso normal y paso grueso.




3. Numero de hilos: Si para un diámetro nominal dado, se desea tener un paso grande y conservar una sección resistente de tornillo suficiente (núcleode tornillo), se debe intercalar en el intervalo de un paso varias ranuras helicoidales idénticas entre si desfasadas un ángulo igual a 360º dividido por el número de hilos deseados. Para saber elnúmero de hilos basta con contar el número de entradas que tiene.





4. Sentido de la hélice: Se dice que el tornillo esta roscado "a derechas" cuando penetra en su tuerca inmovilizada girando deizquierda a derecha, y "a izquierdas" cuando ocurre lo contrario. Perfil de rosca: Es la sección que se obtiene cortando la rosca por un plano que contiene a la generatriz y al eje del cilindro o delagujero.
SISTEMA DE ROSCAS
a. Rosca métrica ISO: Se usa en tornillería y para aplicaciones de uso común. Las roscas métricas ISO de paso normal se designan anteponiendo la letra M al diámetro...
tracking img