Rose marie tapie

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
REPORTE #2 DE PSICOLOGÍA SOCIAL
NOMBRE: YABEL BARSALLO
CEDÚLA: 9-739-1198

Los científicos se maravillan con la velocidad y la facilidad con la que formamos impresiones, juicios yexplicaciones.
A través de gran parte de su historia, la psicología ha explorado la facilidad de la mente para fabricar experiencias, sueños, alucinaciones, delirios e ilusiones.
Los psicólogos socialesestudian las distorsiones del pensamiento social por lo que éstas revelan sobre el procesamiento normal de la información.
La explicación de nuestra conducta se basa con frecuencia en factores que tienengrandes efectos, los reportamos como inocuos, y los factores que tienen poco efecto, en ocasiones los percibimos como influyentes.
Los psicólogos cognitivos afirman que no estamos conscientes degran parte de lo que sucede en nuestra mente. Los estudios de la percepción y de la memoria muestran que nuestra conciencia es principalmente de los resultados de nuestro pensamiento y no del proceso.“Nuestras preconcepciones controlan nuestras interpretaciones y recuerdos”
Los experimentos demuestran que un hecho significativo de la mente humana es el grado en que las ideas preconcebidas guían lamanera en que percibimos, interpretamos y recordamos la información.
La perseverancia de la creencia es la persistencia de nuestras concepciones iniciales, como cuando el fundamento para unacreencia se desacredita, pero subsiste una explicación de por qué la creencia podría ser cierta.
Nuestras creencias y expectativas afectan poderosamente la manera en que percibimos e interpretamos losacontecimientos, y también controlan nuestros recuerdos.
Las ideas implantadas en la mente de las personas actúan como preconcepciones: influyen de manera automática –no intencionalmente, sinesfuerzo y sin que se percaten –sobre la manera en que las personas interpretan y recuerdan los acontecimientos.
Los Prejuicios son actitudes negativas injustificables hacia un grupo y sus miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rose marie tapia
  • SINTESIS ANGELES DEL OLVIDO DE ROSE MARIE TAPIA
  • Analisis literario niña bella rose marie tapia
  • Rose Marie Tapia
  • Rose Marie Tapia
  • rose marie tapia
  • Biografia de Rose Marie Tapia
  • Biografia de Rose Marie Tapía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS