Roseli, querida roseli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyendo Relaciones

Familiares para Ahora y la Eternidad


Por: Karen y Ron Flowers
Recopilado por Paul Tompkins




23 al 30 de mayo, 2009




Tabla de Contenido

Introducción por Karen y Ron Flowers 2

Semana del Matrimonio y el Hogar Cristiano

Resumen:
Semana del Matrimonio y el Hogar Cristiano = por Heather Haworth 5

Sermones:
1. Lo pasado en boga: Consejosmatrimoniales de 1913 por Cyril Sweeney 7
2. Enamoramiento: Haciendo la elección correcta por Mary y Jonathan Barreto 13
3. Educación para el crecimiento por Víctor y Gry Marley 21
4. Material suplementario por Gry Beate Marley 27
5. Muestre a los niños a Jesús por Anne May Müller 29

Historias para Niños
A. Construyendo amistades por Heather Haworth 37
B. Quierohacer algo para Dios - ¡Junto contigo! por Carina Lillback Larsson 39

Introducción
Dilo y Muéstralo al Mundo
Por: Karen y Ron Flowers
Co-directores del Dpto. Ministerios de la Familia
Asociación General de los Adventistas del Séptimo día.


Un libro que hemos leído recientemente evalúa la cultura contemporánea y las oportunidades inusuales que se están abriendo dentro de la cultura paracompartir el mensaje cristiano del evangelio. El autor señala que en una sociedad altamente movible donde la vida de la familia tradicional ha dejado de funcionar, las relaciones son productos básicos apreciados, que para ellos es difícil de conseguirlos y mantenerlos. Él concluye diciendo que la “edad postmoderna es una edad desconocida con un anhelo de relación” (Harry Lee Poe). Para aquellosvinculados en ministerios relacionales con un mensaje evangélico para compartir, como el de nosotros en los Ministerios de la Familia, estas palabras caen a nuestros oídos con un impacto igual a las palabras de Jesús, “Alzad vuestros ojos, y mirad las regiones, porque ya están blancas para la siega” (Juan 4:35).

En un mundo hambriento por relaciones, las familias cristianas están en una posiciónestratégica para satisfacer sus necesidades emergentes. El mensaje evangélico que tenemos para compartir, con frecuencia se presenta en las Escrituras en términos relacionales: un Dios personal, cuya esencia específica es el amor y le preocupa su conexión con los seres humanos. Él nos ha restaurado por su propio acto en Jesucristo, el cual fue excluido debido al fracaso de nuestro compromiso derelación con Él. Dios mantiene su invitación a nosotros para estar en comunión con Él y con aquellos quienes lo conocen en su comunidad de redimidos. (1 Juan 4:8, 16; Juan 3:16; 2 Corintios 5:18). Donde se encuentren los discípulos de Jesús, las palabras en sus corazones y en sus labios serán las mismas: “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión connosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1Juan 1:3).

Entonces hay un mensaje, una proclamación que los cristianos tienen que decir al mundo. Sin embargo, la difusión del evangelio, especialmente sus aspectos de relación se logra en parte por la proclamación, pero quizás aún más, por la ejemplificación, es decir por ofrecer ejemplos, al modelar yasesorar. El énfasis bíblico de “seguir” e “imitar” indica que comunicar el evangelio con el ejemplo, también es una forma importante que el mensaje de Cristo es compartido. En el Libro de Hebreos encontramos la petición, “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad…” (Hebreos 13:7). Pablo insta a sus seguidores, “Por tanto os ruego que me imitéis”(1 Cor. 4:16). Con la proclamación, la fe brota en el corazón a través del oír. “Luego la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios” (Rom. 10:17). Con la ejemplificación, la fe es impulsada en el corazón a través del ver. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16). Ya que las...
tracking img